Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



viernes, 16 de septiembre de 2016

Presentación Encuentros en Merry Life

Ayer dia 15 de septiembre hice la presentación del nuevo curso del  Grupo de Encuentro en Merry Life. Este grupo es un espacio abierto de diálogo, reflexión y meditación.

Lugar: Merry human life Society, Pobla de Lillet, 24 local 24 08028 Barcelona - Telf. .93 490 66 42 / 637 46 29 39.
Fecha: Todos los martes
Horario: de 18 a 20 h



Estos encuentros constan de dos espacios, uno de preguntas e investigación y otro de silencio/meditación.

¿Cuál es la finalidad de estos encuentros? Disponer de un espacio que nos permite investigar, reflexionar, pensar… un tiempo en que los estímulos sensoriales cesan, dejamos de mirar hacia fuera para atendernos, observarnos y así ir descubriendo cual es el secreto que nos escondemos, que intenciones ocultas cubren nuestros pensamientos, acciones, palabras…  Ir descubriendo el personaje que creamos en nuestra niñez como respuesta a los aconteceres externos que no nos daban aquello que queríamos o deseábamos… aún nos encontramos anhelando la mirada amorosa de nuestra madre, el reconocimiento, el amor… somos seres sedientos de encontrar el amor incondicional y esa búsqueda es la puerta que nos abre el camino hacia lo transcendental.

Es una oportunidad de ir descubriendo nuestro personaje, mediante el compartir y el indagar. Las preguntas agotan a nuestra mente ordinaria y así descendemos al sentir, a la sensación, al corazón y poco a poco vamos uniendo mente-corazón, como nos decían las antiguas tradiciones.

Los grandes maestros también nos señalan en la misma dirección: saber plantear la pregunta significa que conocemos la respuesta ya que está implícita en la misma.

¿Para qué necesitamos conocernos? Para descubrir que no somos ese personaje, no somos esas emociones ni esos pensamientos, entonces ¿Quiénes somos? ¿Quién soy yo?



La teoría los que estamos aquí la conocemos, pero como ya sabéis también la respuesta es una experiencia y para llegar a ella debemos adéntranos en el silencio, entrar en el silencio silente que todo lo abarca, donde todo está bien, donde no hay separación…

Necesitamos estar presentes en nuestro cuerpo, alineados y escuchar los síntomas corporales que para mí son los gritos del  alma para reconocer dónde nos encontramos en cada instante.

La tendencia actual es la desconexión y la separación, estamos rodeados de múltiples cantos de sirena que nos seducen. Estamos en constante acción y olvidamos atendernos, respetarnos, amarnos… Viniendo hacía aquí he observado tanto en el bus como en la calle la mayoría de personas tenían el móvil en la mano, hasta las que paseaban al perro, claro he pensado si no nos atendemos a nosotros mismos como podemos atender a los demás, aunque sea al fiel perro que siempre nos da afecto y nos recibe con inmensa alegría.

Estos espacios de encuentro, indagación y compartir son una oportunidad para nuestro proceso personal. El otro es una ayuda para descubrir nuestras creencias, aprendizajes, patrones y comprender que nuestra verdad, es sólo nuestra verdad y descubrir que en realidad el otro tiene la propia que también es verdad, la misma esencia que nosotros porque al final descubrimos que todos somos.

En la práctica del Silencio/Meditación hemos experimentado las antiguas tradiciones, las actuales y otras que surgen en el momento. Empezando con la conexión con el cuerpo, la sensación, el sentir y la respiración para poco a poco ir aumentado los espacios de silencio y así poder entrar en el espacio sagrado de nuestra esencia.

GRACIAS!