Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



miércoles, 25 de mayo de 2016

¡HAZLO!





SENCILLAMENRE HAZLO:

Sé que no es fácil… Sé que a veces sientes que no lo haces bien, sin embargo, TU LUGAR ESTÁ AQUÍ.

Tu corazón es bondadoso y es tu inseguridad la que en ocasiones transforma tus palabras
.
Tu sabiduría es grande, y es tu miedo que no te permite expresarla.

Ya eres sabio, ya eres bondadoso, ya eres humilde, ya eres paciente y ya eres generoso, sólo tienes que eliminar ahora tu inseguridad y tu miedo.

Ordena tus palabras al expresar, pero no es necesario que te esfuerces en expresar aquello que eres, ningún maestro lo hace. Y tú eres un MAESTRO.

No es necesario decirles a las personas lo que sabes, ni poseer títulos que reconozcan quien eres. “Sencillamente hazlo”. Sigue transmitiendo tu sabiduría y tu luz, y en los tiempos venideros no te dejes atrapar por la culpa…

RECUERDA que en la conciencia universal que te ha dado la vida, no hay castigos ni enjuiciamientos. No hay manipulación. No hay abandono emocional. No hay acusaciones. No hay chantaje afectivo. No hay rechazo. No hay desamor. No hay condena. No hay separación. No hay prohibiciones
.
 La conciencia de la intención y la energía del amor incondicional hacen imposible juzgar, castigar, amenazar o prohibir nada y a  nadie porque se lo estaría haciendo a sí misma y ella es amor, com-pasión y com-prensión.

Solo estamos siguiendo el juego de la conciencia de aprender y ascender. Estamos aquí en este planeta llevando el traje escogido para interpretar el papel idóneo y profundizar en el aprendizaje que nos ha de llevar a ampliar la conciencia.

Ya somos parte de la Conciencia, de la Vida, de Dios. Somos pura luz que habita en este cuerpo para que con nuestro trabajo podamos espiritualizar la materia.

Cuando aparece la duda, la confusión… no olvidéis quienes sois: SOIS LUZ y si aún así,  no lo tenéis claro entrar en el silencio profundo de vuestro corazón, llamar a su puerta y él os responderá.

Paso a detallar una parte de la opinión de Silvia Palau (Centre Zen de Barcelona) que salió en el periódico Ara el jueves, 19 de mayo:

Canviar un mateix per canviar el món
A vegades davant de situacions colpidoras es fá més evident la nostra petítesa, la impotencia per ajudar a l’altre, la manca de capacitat per variar la realitat. Aleshores està bé recordar-nos que sovint per canviar l’exterior hem de canviar primer el món interior. Un canvi es un gest pràcticament imperceptible, es una paraula o en qualsevol expressió, pot arribar a modificar també l’exterior, quan neix d’un real i profund canvi interior. Es manifesta d’una manera subtil, sense explicacions verbals, però acaba arribant als que ens envolten.

Cal portar la mirada cap a l’interior per incrementar la comprensió exterior…
  

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Cuál es la pregunta que os hacéis más frecuentemente?





        ¿Cuál es la pregunta que os hacéis más frecuentemente?

De ahí podríamos averiguar dónde nos encontramos, qué nos preocupa o cuál es nuestra dificultad.

¿Cuál es el secreto mejor guardado para hacer el paso diferente que nos llevará a la plenitud? Sencillo y simple: LA ENTREGA INCONDICIONAL. Os aseguro que es el paso más corto y directo. Los demás nos ayudan hacer conciencia pero seguimos entretenidos en la dualidad.

¿Tenemos el coraje necesario para dar este paso definitivo? ¿Somos capaces de dejar de menear la perdiz? ¿Dónde se encuentra el mayor obstáculo?

Mirándolo de otra manera, ¿Deseamos, de verdad, vivir en plenitud? ¿Aceptar quienes somos? ¿Arriesgarnos a soltar el disfraz del personaje y SER?

Comprendo que me diréis que con muchas preguntas, pero en realidad si respondéis a una sola de ellas, encontrareis la puerta hasta ahora oculta que os llevará a vuestra esencia y comprenderéis la sencillez del acto de la entrega.

  
                        
  

No estic dient a la gent coses per ajudar-los.
Jo els dic coses per matar aquest sentit de separació
que és la causa de tots els problemes
- Per matar la matriu que segueix donant a llum als egos.
Aquest és l'amor que tinc al meu cor.

~ Mooji



miércoles, 11 de mayo de 2016

Cuando aparece una sensación de...



Cuando aparece una sensación de angustia, inquietud, taquicardia… son avisos del alma para indicarnos de que es el momento adecuado para poder mirar aquello que durante tanto tiempo no hemos podido hacerlo. Aparece el síntoma y en lugar de aquietarnos y mirar, vamos aumentándolo porque no sabemos cómo encararlo. El motivo del desasosiego es que pretendemos mirarlo y comprenderlo desde nuestra mente y así va ser muy difícil solucionarlo. Es una memoria y el cuerpo lo reconoce como una alerta, una experiencia vivida.

Cuando esto ocurre, lo primero es parar, aquietarnos, entrar en silencio y observar la sensación, respirando si nos ayuda y aceptar que es una parte nuestra largo tiempo olvidada; es decir prestarle la atención, darle las gracias y sencillamente seguir observando sin pretender entenderla, aceptándola, sentirla y soltarla. Si solo puedo aceptarlo, lo acepto, le doy las gracias, la reconozco y me alivia ser consciente de que ahora ya puedo soltarlo o sencillamente aceptarlo.


                    
En relación a los apoyos en la planta del pie y la verticalidad del ser humano, hemos de tener en cuenta que mientras el cuerpo de los antropoides es soportado por toda la planta del pie, en el hombre se han diferenciado tres puntos de sustento gracias a un peculiar desarrollo del dedo gordo. Es decir, el hombre es hombre porque puede tomar apoyo en la base del dedo gordo, los otros cuatro dedos y el talón y andar erguido conservando un perfecto equilibrio.

Una estatua permanece erecta, pero en el hombre el equilibrio es dinámico, ya que se logra a través del juego entre las cinco direcciones del movimiento inconsciente que en todo momento da estabilidad al cuerpo.

1.- Postura Ascendente: Tirando hacia arriba.

2.- Anteroposterior: Movimiento anteroposterior realizado entre la parte anterior del pie y el talón. Ahora bien, si en lugar de inclinar el cuerpo hacia adelante lo mantenemos recto pero nos ponemos de puntillas, se carga en la parte delantera del pie.

3.- Lateral: Movimiento que distribuye el peso entre la izquierda y la derecha, apoyándose  principalmente en los laterales.

4.- Torsión: El peso recae principalmente en los dedos gordos o, a la inversa, en los talones y parte exterior del pie.

5.- Cerrar y Abrir: La fuerza que se carga en la base del dedo gordo está directamente relacionada con el equilibrio de la pelvis y su movimiento hacia el interior o el exterior con relación al eje central del cuerpo.

La repartición del peso muestra que nuestro cuerpo traiciona nuestro propósito de tomar una postura erguida. De hecho, ¡no estamos en posición vertical! Estamos inclinados hacia la izquierda o la derecha, hacia delante o hacia atrás, adentro o afuera.

¿Por qué ocurre esto? Porque cada persona es distinta y interpreta la experiencia de una manera diferente, según su carácter, cultura, experiencia… Y SUS PUNTOS DE APOYO SON LOS QUE LE SON MÁS FÁCILES y con ello coloca todo su cuerpo a partir de estos puntos de apoyo. ¿Sabéis cuales son vuestros puntos de apoyo?



L’ecología encarna la intel.ligència de la vida. Pot ser un autèntic camí iniciàtic, sempre que també sigui aboradada justament des de la prespectiva del misteri, és a dir, del que no se’ns pot revelar pels mers fenòmens. Després d’aquests, opera una intel.ligència misteriosa que sentim en el més profund de la nostra ànima i de la nostra ment, que ens uneix a través de l’aspecte més subtil de nosaltres mateixos amb aquesta gran simfonia de la vida.

  Pierre Rabhi, El canto de la Tierra de Jean-Pierre y Rachel Cartier

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Qué nos ocurre mientras conseguimos datos?



Necesitamos constantemente buscar información, es la comida que nos reclama nuestra mente, sus ganas de protagonismo, de mantenernos ocupados y así nos consideramos importantes ya que nos evaluamos con la capacidad que tenemos de almacenar datos y cuantos más, mejor.

¿Qué nos ocurre mientras conseguimos datos? Que nos olvidamos de sentir y muchas veces hasta de respirar. Lógicamente mientras tanto la vida pasa por nuestro lado y no nos enteramos, seguimos entretenidos en nuestra tarea de conseguir más  datos y las oportunidades de experimentar, de vivir, de sentir, de observar quedan perdidas en el espacio/tiempo. 
 
Llega un momento en que comprendemos que nos hemos olvidado de VIVIR, porque vivir no es conseguir información, VIVIR es experimentar, sentir e ir más allá de la mente uniéndola a nuestro corazón para conectar con la verdadera sabiduría y así  ampliar la conciencia.

Hemos de ir hacia dentro, sintiendo y experimentando. Lo que nos viene de fuera es una oportunidad para conectar con el interior, pero si siempre estamos en la acción de búsqueda exterior nos olvidamos de sentir y experimentarnos.

De forma inconsciente deseamos que los demás nos solucionen los problemas y no nos hacemos cargo de nosotros mismos, hemos de recuperar el poder que yace en nuestro interior que espera ser rescatado para que podamos manifestar nuestro SER.


 
      
En las relaciones se establecen juegos psicológicos y para ello se necesitan dos personas ó más, si uno de los personajes no actúa de acuerdo a lo establecido, se acaba el juego. ¿Recordáis la anécdota de los perros que os comenté? Al rendirse uno de ellos el otro pierde el interés y deja el juego. Existe el refrán: Dos no juegan si uno no quiere.

Un juego psicológico, según Eric Berne, psiquiatra y fundador del Análisis Transaccional, lo explica como una forma disfuncional de buscar cubrir nuestras necesidades de atención, reconocimiento y afecto aunque sea de una manera negativa. En este caso la palabra juego no indica diversión, sino una dinámica dentro de las relaciones interpersonales.

Existen varios patrones de jugadores: Silencioso, Perfecto, Víctima, Salvavidas, Evasivo, Verdugo, Perseguidor…

Según el análisis transaccional existe el Triangulo del Poder, formado por el Perseguidor, el Rescatador y la Víctima. En ocasiones se pasan de un rol a otro, dependiendo de la situación con el fin de lograr lo que se anhela conseguir, aunque sea inconscientemente.

PERSEGUIDOR: Todo es por tu culpa. Pone estrictos límites sin necesidad. Culpabilidad. Oprime a la víctima. Actúa por rabia. Postura rígida y autoritaria.

RESCATADOR: Déjame que te ayude. Ofrece ayuda sin que se lo pidan. Se siente culpable si no hace nada. Mantiene la dependencia de la víctima. Se permite fallar y volver a intentarlo una y otra vez.

VÍCTIMA: Pobre de mí. Se siente oprimida, impotente, desesperada, avergonzada. Busca un rescatador con quien poder mantener sus sentimientos negativos. Como víctima deja que otros tomen las decisiones y resuelvan sus problemas.





                 

EJEMPLO DE UN JUEGO

Un niño no quiere ir al colegio diciendo “no me gusta” a su mamá, la mamá dice “no me hagas sufrir” tienes que ir al colegio (rol de víctima de la madre).

Llama al papá a quién le dice “no sé qué hacer con este niño” no quiere ir al colegio (invitación al papá para que entre en rol de salvador de la madre).

El papá dirigiéndose al niño le dice “si no vas al colegio te pego” (papá en el rol de perseguidor del hijo).

El niño empieza a llorar (posición de víctima) y llama a su mamá (invitación de rol de salvador).

La mamá amonesta al padre (rol de perseguidora al papá) diciendo: no voy a permitir que trates así al niño.

Papá y mamá discuten (intercambian entre ellos roles de perseguidor y víctima).

El padre sale de casa molesto y la mamá se queda llorando (rol de víctima).

Al ver esto el niño dice: mamá no llores, ahora mismo voy al colegio (rol de salvador).

¿Sabéis en que roles o juegos entráis más fácilmente?

Al inspirar, tranquilizo mi cuerpo,
Al exhalar, sonrío.
Al morar en el momento presente
Sé que éste es un momento maravilloso.

                            Thich Nhat Hanh