Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



lunes, 26 de febrero de 2018

¿Cuál es el deseo que tiene nuestra alma para plasmarlo en esta vida?



Hemos reflexionado sobre ¿cuál es el deseo que tiene nuestra alma para plasmarlo en esta vida?

¿Hemos descubierto que nos priva de ser libres? ¿Vivimos en la armonía y fluimos con la vida?

¿Conocemos cuál es nuestra intención profunda?


¿Creemos en el amor? ¿Sentimos el amor? ¿Nos amamos? ¿Amamos? ¿Vivimos en el amor? ¿Confiamos y manifestamos el amor?


 
El amor no es un sentimiento ni una sensiblería. El amor no es un instinto ni un impulso.
 
Los sentimientos, los impulsos y los instintos crean una clase de sensación agradable.

También consideramos la complacencia del ego como amor o afecto. Tenemos una familia, esposo o una persona, e hijos. Mientras estas personas complacen al ego, la voluntad que el ego tiene de dominar, el deseo que el ego tiene de adueñarse y poseer cosas, controlar al individuo, y modelar la conducta de los miembros de la familia, decimos que los amamos. Si cesan de complacer al ego, si llegan a ser seres humanos independientes, y desafían todos nuestros intentos para adueñarnos de ellos, poseerlos y dominarlos, entonces el denominado amor del esposo hacia la esposa se convierte en odio, enemistad, celos y envidia. Estas son nuestras experiencias cotidianas. Por eso, debemos confesarnos que no sabemos qué es el amor. No sé si alguno de nosotros tendremos la humildad de decirnos siquiera que no sabemos qué es el amor. No es amor nuestro sentimiento ni nuestra sensiblería sobre el amor o el afecto, que están arraigados en la dualidad, que es sólo una tendencia psicológica temporaria y que se convirtió en la base de nuestra vida y nuestras relaciones. No sabemos qué es el amor y carecemos de amor en nuestras vidas.

Por supuesto, no podríamos describir ni definir qué es Dios. Por lo tanto, vacilamos en usar esa palabra. Pero, en realidad, amor es Dios, y Dios es amor. Y el amor no es diferente de la verdad. Llamaremos a la verdad la fragancia del amor, o llamaremos al amor el perfume de la verdad. Es lo mismo. No hay diferencia. Es el mismo hecho. Tal vez sólo sea diferente el ángulo desde el cual se lo mira. Ilusión de amor eso es lo que vivimos como amor.


                      
Silencio/Meditación.
 


                           




                


viernes, 16 de febrero de 2018

¿Queremos exponernos a una libertad total? ¿Conocemos cúal es nuestra intención?



Recordáis: ¿Queremos exponernos a una libertad total? ¿Qué nos impide ser libres? ¿Creencias, hábitos, ideas, pensamientos, familia, amigos…? ¿Hay alguna dependencia, del tipo que sea, en nuestra vida? Reflexionemos y comprenderemos mejor donde nos encontramos y los motivos por los cuales la total libertad no se puede manifestar.

¿Vivo en la armonía? ¿Estoy conectada a la vida y fluyo con ella? ¿Hago y vivo todo aquello que me aporta paz, alegría y bienestar?

En nuestro interior está nuestra grandeza, dejémosla salir. Contemos al mundo todo aquello de lo que somos capaces.

¿Conocemos cuál es nuestra intención?







Sin sol, la vida es triste y fría; de  igual modo, sin amor, la vida no tiene sentido ni gusto. Si observamos la historia de la humanidad a través de los muchos siglos pasados, vemos que el ser humano tiene todavía que averiguar por sí qué es el amor. Todavía tiene que efectuar un descubrimiento personal de esa hermosa dimensión de la vida que es el amor. Todavía tiene que arriesgarse en el amor, vivir en el amor y actuar por amor. El ser humano todavía no ha madurado. Y, en consecuencia, el ser humano vive afligido y dolorido, experimenta indecibles sufrimientos y lágrimas que son injustificados para una vida humana consciente.

El amor es madurez. El odio es inmadurez. El amor es no-violencia cuando se expresa en relaciones humanas, lo cual es madurez. Y la falta de amor es violencia cuando se expresa en relaciones humanas. Individual o colectivamente, parece que estalla una tormenta sobre los horizontes de la familia humana, consistente en odio, rencor y violencia. ¿Cuándo vamos a aprender el camino del amor? ¿Cuándo vamos a madurar y poner fin a este asunto juvenil de pelear en nombre de la raza, la religión, la nación, las ideologías políticas y las teorías económicas o del índole que sean?

La vida sin amor, la vida sin Dios o esencia, no tiene significado alguno. Toda la comodidad física, todo el progreso material, toda la seguridad económica y toda la estabilidad política son los adornos de una tumba. Ahí no surge la verdadera vida que es amor.

¿Qué queremos decir con amor? ¿Cómo llegamos a aquella dimensión del amor en la que predomina la paz, en la que la comprensión mutua y la reverencia recíproca se convierten en el perfume de las relaciones mutuas?

Silencio/Meditación.




viernes, 9 de febrero de 2018

Bienvenidas! Ya hemos nacido de nuevo!



BIENVENIDAS! YA HEMOS NACIDO DE NUEVO!

Tenemos la página en blanco y ya podemos empezar a escribir la nueva vida, la que queramos crear
.
Como dice la agenda Almanac del cordill:

Fa molts anys, no hi havia un horari global. Cada grup familiar es regia per uns hàbits temporals lligats al seu entorn natural. Cada poble marcava les seves hores, amb l’ajuda dels campanars.

L’horari global, comú per tothom, es va convertir en una  necessitat a partir de la invenció del tren.

Com que el tren unia pobles, calia buscar una hora comuna. El debat va començar l’any 1830, i no va ser fins al 1880 que el ferrocarril britànic va pendre com a referencia l’hora de Londres.

Invencions com el telègraf o la màquina de vapor van empetitir el món, i el van unificar. Avui estem tots connectats. Una noticia d’un punt llunyà del planeta ens arriba en pocs segons. Vivim un present social continu i abassegador.

Per això ens cal desconectar de tant en tant, i sentir la nostra personal percepcío del temps. Ens cal descubrir el nostre ritme personal, i aceptar-lo i créixer des de dins: assumint com som.

                           
Nuestra revolución psicológica consiste en liberarnos del impulso de la memoria. No podemos destruir a la memoria. No podemos anularla. Está allí. Debe estar allí. No podemos proscribir los sentidos. Deben estar allí recibiendo impresiones. No podemos proscribir las células condicionadas por el cerebro. Deben reaccionar según sus condicionamientos. El ser humano estuvo luchando contra esto durante siglos en nombre de la religión, y es así como surgieron conflictos y contradicciones. El camino correcto no es el de suprimir eso ni el combatirlo.

Recordemos que la meditación no es una actitud mental, y por ello el hábito de la mente, el hábito de la ideación y de la conceptualización no será de utilidad alguna en la meditación.

Todos queremos experiencias, como una confirmación del nuevo estado de conciencia pero la meditación no es acumular experiencias, la meditación es un camino de libertad total. Es la esfera de la nada. Es la esfera del vacío. No es negativa. Es creadora. Está llena de dinamismo.

Este “tu”, este mito de la consciencia del “yo”, fue creado y construido a través de los siglos. Es experiencia y pensamiento solidificados. Puede derretirse por completo. ¿Tan fuerte es el ansia de libertad?

¿Queremos exponernos a una libertad total? Pues, realmente esta es la única esperanza de la humanidad. Tener la valentía de hallarse con la consciencia desnuda. Eso es humildad.

Silencio/Meditación.