Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



jueves, 16 de abril de 2015

¿Sabes adonde te diriges?



“Goza este día porque es la vida. La misma vida de la vida. En su breve curso estarán todas las realidades y verdades de la existencia: la dicha del crecimiento, el esplendor de la creación, la gloria del poder. Porque ayer es sólo un sueño y mañana sólo una visión, pero el hoy, bien vivido, hace del ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza”.
                                                Antiguo texto en Sánscrito



La vida transcurre, seamos conscientes o no. Todos tenemos un pasado, un presente y un futuro. Todos deseamos, tendemos a conseguir un bienestar y para conseguirlo es bueno saber adónde vamos o queremos ir. ¿Sabes adonde te diriges? ¿Es decisión tuya o cumples deseos de otros? ¿Estás convencido de tu decisión, es la idónea para ti?
Todo cambia en un instante, no hay que aplazar nada ¿Eres consciente?

Los cuatro elementos de que se compone la materia – tierra, aire, agua y fuego - es una constante invitación al cambio, a fluir con la vida. La vida es constante movimiento en oposición a nuestra tendencia al estancamiento, a lo conocido que parece que nos da seguridad pero lo que hace es  enfocarnos al no sentir, vivir, descubrir nuevos conocimientos, experiencias, miedo a disfrutar… RENOVAR es lo que hace la vida para ampliar, perfeccionar, crear… Y la vida no es nada ajeno a ti. Déjate llevar… Déjate llevar… Siente… Siente… LA VIDA ERES TÚ.
Permítete unir la sombra y la luz, reconoce en ti esta parte oscura que no aceptas y pon luz, enfócate en esta otra parte que eres que te lleva más allá de lo resabido y conocido. Si no nos reconocemos totalmente, nos desconectamos de la realidad y no nos podemos instalarnos en la total conciencia. Luz y sombra, día y noche, vida y muerte  son una sola cosa, no hay separación.

“En estado de no dolor, de no miedo, de no sufrimiento, tenéis todo el poder para sanar, para reconfortar, para reparar y transmutar todo eso que nos afecta.
Que os quede claro que no se trata aquí de reprimir estos, sino de comprender el proceso para que no seáis afectados por ellos.
Tampoco penséis que porque os invade la paz en lugar del dolor y el miedo, es que os estáis endureciendo. Por el contrario, la ausencia de estos egos permite que surja en vosotros el verdadero amor, la verdadera compasión y el gran poder para actuar efectivamente a favor de vuestros hermanos y de vuestro planeta”.
                               Emilio Fiel – El Sol que mora en las tinieblas –


No necesitamos el dolor para aprender, no hay necesidad de sufrir, la Nueva Era nos trae un nuevo medio para experimentar: el Amor verdadero, el Amor Incondicional y ahí no hay separación, no hay lucha, sólo ampliar la conciencia y soltar los viejos hábitos de seguridad, de individualidad, miedo, dolor… y crear una nueva sociedad donde todos somos una familia, una gran hermandad.

Alguna vez mirándoos en el espejo os habéis preguntado: ¿Por qué cargo con sentimientos de culpa que no nos corresponden?, ¿Por qué determinadas circunstancias nos provocan pánico, nos hacen sentir frustrados, decepcionados o abatidos hasta llegar a la apatía y el desinterés?
“Los que buscan el amor solo ponen de manifiesto su propia carencia de amor, y los que no tienen amor nunca lo encuentran, solo los que tienen amor encuentran amor, y nunca deben buscarlo”.
                                                                     D.H. Lawrence

Hay muchas formas de recordar, a través de sueños inducidos, hipnosis, relajaciones, regresiones… Nunca se ha de forzar, el cuerpo y el alma siempre recuerdan cuando es el momento en que podemos mirar, comprender. Si se tiene interés es bueno intentarlo sin obsesionarse y dejando que las cosas vayan apareciendo. Como siempre os he dicho el silencio profundo nos abre las puertas para recordar, ver y comprender estas partes de nuestra vida que nos cuesta aceptar.
Otra manera de recordar es imaginar, imagínate un cuento en el cual relatas tu vida y si hay espacios vacios llénalos como creas que sucedió o imagina  como si lo supieras. (La verdad es que lo sabes, déjate llevar por tu imaginación en un sentido u otro, no importa… y llegarás a recordar). 

REPASANDO TEMAS DE ESTE CURSO:
¿Dónde se encuentran nuestras dificultades?
Hacerme total cargo de mí. Instalarme en la atención/observación para ir haciendo conciencia del personaje e ir deshaciendo las corazas o capas que nos conectan con nuestra esencia.
Salir de la película, observar la obra como espectador y llegar a la experiencia en la que el observador y el observado es una misma cosa.
Estar atentos a lo que sentimos, pensamos…
¿Cuándo voy de víctima? Una luz sobre el particular es conocer la forma en que consigo aquello que quiero ¿Manipulo para conseguirlo? ¿De qué manera?
El poder de la sugestión y la posibilidad de utilizar la sugestión a nuestro favor.
¿Qué está de moda hoy en cada uno de tus cuerpos?
¿Cuál es tu nota? ¿Qué vibración emites?
¿Qué pones en práctica de todo lo aprendido? ¿En qué profundizas?
Mantenernos, mantenernos, mantenernos en aquello que hemos decidido.
Movimiento básico es tensión/distensión y la descarga en medio.
Confeccionar una lista con las cosas que admirabais y las que no aceptabais de vuestra madre.
¿Por qué tanto esfuerzo en aparentar lo que no soy? ¿A quién quiero engañar? ¿Qué beneficio me aporta aparentar lo que no soy? ¿Qué idea o creencia?
El trabajo sobre el poder del discurso materno ¿Qué he vivido realmente y que he sentido? ¿Sólo recuerdo las palabras, mensajes que me dijo mi mamá?
Nadie ha nombrado nuestras carencias o necesidades no satisfechas, ni la sensación de no ser merecedores de cuidados… ¿Conozco cuáles son?
El trabajo de los sueños, ¿Los recuerdas? ¿Los trabajas? ¿Llevas un diario? ¿Qué conflicto principal hay en tus sueños?
¿Comprendéis lo que significa mirar hacia dentro?
La culpa y la vergüenza son emociones de carácter moral. ¿Conocéis la fuerza del miedo y la culpa? ¿Podéis soltarlas?
Trabajo de la culpa: Soy inocente, Soy inocente, Soy inocente.
¿Por qué crees que eres una mala madre? ¿Qué experiencias ó creencias me hacen hacer tal afirmación? ¿Creéis o sentís que la voz que más suena a Amor es la de vuestra madre? ¿Cómo es una madre o cómo debería ser?
¿Cómo ha de ser un diario de sueños? ¿Qué tipos de mundos creamos? ¿Con qué filtros percibimos la realidad?


Ejercicio de concentración – Meditación de la Montaña II -





No hay comentarios:

Publicar un comentario