Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



sábado, 30 de mayo de 2015

Una marea de Flamencos


La badia Walvis, un Namíbia, és un dels llocs més previlegiats del món per poder veure Flamencs al seu àmbit natural. Les platges de la zona s'omplen cada dia d'estampes tenyides del rosa llampant d'aquests animals, convertits bany tot turístic. ARA.CAT d'avui 29 de maig de 2015.

Soltar viene acompañado de Amar



MÁNTRAM DE UNIFICACIÓN
Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos. Trato de amar y no odiar. Trato de servir y no exigir Servicio. Trato de curar y no herir. Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor. Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos. Y traiga a la luz el Amor que subyace en todo cuando ocurre en esta época.
Que vengan la visión y la percepción interna. Que el porvenir quede revelado. Que la unión interna sea demostrada. Que cesen las divisiones externas. Que prevalezca el amor. Que todos los hombres amen.



Formar parte del fluir de la vida es nuestro anhelo más profundo;  soltar toda resistencia que nos bloquee el sentir y el gozar de la vida es el trabajo que estamos realizando con la finalidad de reconocernos en nuestra esencia pura.
Soltar viene acompañado de amar, a medida que vamos soltando el corazón reconoce su identidad y AMA. ¿Qué hemos de soltar? TODO, pasado, apegos, resistencias, miedos, creencias, pensamientos… todo lo que nos separa de vivir en plenitud el instante presente, libres sonriendo a la vida, sintiéndola, gozándola, compartiendo sin limitaciones para reconocernos y Ser.
Os disteis cuenta de la dificultad inconsciente de estar presentes, de escuchar, de ver… la realidad. No vemos aquello que no estamos preparados o no queremos ver, lo mismo con los demás sentidos. Seguimos al pie de la letra el guión que fabricamos en nuestra más tierna infancia y a no ser que pongamos nuestra total atención/observación seguimos interpretando el papel que nos asignamos. Nos creemos conscientes y libres, que vivimos como deseamos ¿Creéis que es cierto que somos libres? ¿Realmente hemos escogido o planificado nuestra vida? ¿Cuándo creéis que sois libres? ¿Lo sentís así?
El ser humano depende de los ritmos que marca la naturaleza. No nos encontramos igual en invierno que en primavera, ni en verano que en otoño. Nuestra energía está adaptada a cada tiempo que vivimos en cada estación. ¿Cómo os sentís ahora?


RECORDAIS la importancia de las creencias y los pensamientos en nuestra vida y la intención de conseguir una mente en paz; os propongo un ejercicio relativamente sencillo, similar a otros que ya hemos realizado, sin cerrar los ojos tirar del hilo de las emociones que nos afectan hasta descubrir el pensamiento erróneo que lo provoca para, a continuación, mirarlo con atención y sustituirlo por otro verídico.
Cuando sintamos tristeza, preocupación, ira, impotencia… debemos dejar de prestar atención a la emoción por más que nos altere y buscar la idea que produce la emoción. Démonos cuenta de la idea que está haciéndonos sufrir. Démonos cuenta que es la idea lo que nos genera la emoción y, por lo tanto, el dolor.
A menudo veremos que la idea que genera el dolor es falsa y absurda, entonces el sufrimiento que se ha generado desaparecerá sin esfuerzo. Otras veces, creeremos que es lógica y que tenemos razón. Aunque hayamos descubierto el origen del sufrimiento, nos tocará abordarlo de otra forma. Seguramente descubriremos errores socialmente compartidos que generan dolor y son erróneos.
Practicar y meditadlo. Si acabáis aceptando que las emociones nacen de la interpretación, es decir, de las ideas a través de las cuales las narramos, eso transformará vuestra relación con lo que vivís y sentís.



P: ¿Tengo que practicar la conciencia en-sí para conocerme a mí mismo?
M: No hay nada que practicar. Para conocerse a sí mismo, sea usted mismo. Para ser usted mismo deje de imaginar que es esto o aquello. Simplemente sea. Permita que emerja su verdadera naturaleza. No altere su mente con la búsqueda.
P: Necesitaré mucho tiempo si simplemente espero a que llegue la autorrealización.
M: ¿Qué tiene que esperar cuando ya está aquí y ahora? Sólo tiene que mirar y ver. Mírese a sí mismo, a su propio ser. Usted sabe que es y le gusta. Abandone todas las fantasías, eso es todo. No confíe en el tiempo. El tiempo es muerte. El que espera, muere. La vida es sólo ahora. No me hable del pasado y el futuro; sólo existen en su mente.
                                                 YO SOY ESO
                        Conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj



Fundamentos del TAO y descripción de la práctica básica.
Los cinco elementos según los taoístas son cinco: Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera. Estas fuerzas principales crearon el universo en diversas fases. En el cuerpo tienen sus correspondientes órganos de acuerdo con estas fuerzas: TIERRA –Bazo/Estómago (Preocupación) – AGUA – Riñones (Miedo) – Fuego – CORAZÓN (Crueldad/Cólera) – METAL – Pulmones (Tristeza/Depresión) – MADERA – Hígado (Ira).
La finalidad de esta filosofía o sentido de la vida es utilizar todas las energías y conectar el cielo con la tierra.
Hay varias prácticas a diversos grados de profundización según el aprendizaje: Formación de los Cuatro Pakuas, Mezcla de la Energía y Formación de la Perla en el Centro de Control; La Sonrisa Interior, La Órbita Microcósmica, El equilibrio de los Órganos internos mediante el sonido que desprende cada uno de ellos, etc. todas ellas con la finalidad de limpiar, armonizar y crear un cuerpo físico en perfectas condiciones para poder crear un cuerpo de energía o sutil perfecto, la creación de un burbuja que envuelva ambos cuerpos como un Escudo Protector y la total conexión con la tierra y el cielo fluyendo sin ningún tipo de barreras o resistencias. Aumentando la calidad y concentración de la energía en ambos cuerpos.
Se funda en la Teoría de Los Cuatro Pakuas y el Caldero. La palabra PA significa ocho; KUA quiere decir símbolo. El PAKUA es un cristal tridimensional de ocho lados, que extrae energía de los órganos, las glándulas y los sentidos, para ser refinada, transformada, condensada y almacenada.
El proceso comienza con la formación de cuatro pakuas destinados a refinar, condensar y almacenar la energía. En el centro del cuerpo, entre los cuatro pakuas, se crea un centro del ser o centro de control, denominado el caldero. Cuando la energía ha sido extraída por los cuatro pakuas y depositada en el caldero, en el centro de nuestro ser, es allí fundida o cristalizada en una especie de esfera de energía vital, una perla de energía condensada. (Algunas veces a esta perla se la denomina también píldora interna o píldora humana. Luego la perla es circulada a través de la Orbita Microcósmica.)
Luego, esa PERLA es circulada por la Orbita Microcósmica. Durante su circulación la perla activa y absorbe la Fuerza Universal y la Fuerza de la tierra. Se sirve de ellas para reforzar y purificar el cuerpo físico, especialmente los órganos, las glándulas y los sentidos.
La práctica de Fusión I utiliza los pakuas y los puntos energéticos para equilibrar, conectar y sacar nuestras energías emocionales negativas que se hallan en los órganos. Esas energías, junto con las energías correspondientes de sus glándulas y sentidos, son fusionadas y transformadas en energía vital pura.
Los ocho Lados que forman un pakua representan las ocho fuerzas naturales del universo. Estas fuerzas son: 1.- el viento, 2.- el trueno, 3.- las montañas, 4.- el agua, 5.- los cielos, 6.- los lagos, 7.- la tierra y 8.- el fuego.
Le energía de los cuatro pakuas es equilibrada y condensada en sus Tai Chi centrales, los cuales pueden brillar con una luz blanca o dorada. Los Tai Chi centrales de los cuatro pakuas giran mezclando la energía y, al mismo tiempo, la dirigen a través de la parte trasera de los pakuas (en forma de embudo) hacia el caldero central.
El caldero está considerado como el centro del cuerpo. Se localiza entre el ombligo y la Puerta de la Vida, pero un poco hacía atrás, frente a los riñones. Es en ese lugar donde se forma la fuerza prenatal, como parte de la Fuerza Universal u Original. Y es en él donde las cinco fuerzas elementales se combinan transformándose en una energía altamente refinada.
En el caldero las energías son de nuevo mezcladas y condensadas a fin de formar la perla.

Ejercicio de Concentración. Práctica Meditativa Taoísta de la Sonrisa interior.






domingo, 24 de mayo de 2015

Integrando trabajos



Bendice el encuentro de tu alma con otra alma, que tu Ser RECONOZCA  a su Ser. Envuelve y TRANSFORMA ese encuentro sagrado en una reunión de ALMAS sabias.
                                                                           Raimon Samsó

Es momento de ir integrando los trabajos, sin prisas… pero cerrando las puertas abiertas, los círculos casi formados, soltar todo lo que no nos sirve, sin mirar atrás con nostalgia por las despedidas, bendecirnos, bendecir la vida y a todos los seres humanos. Sentir el aire de la caricia desconocida y disfrutar de la nueva aventura que se presenta envuelta con el misterio del descubrimiento.
Buscar fuera nos indica que no hay suficiente confianza en nosotros mismos y creemos que los otros/otras personas/situaciones serán mejor. Nos falta autoestima, amor verdadero. Ya sabéis, como decíamos en otras ocasiones, que si no aprendemos amarnos no podremos amar a los demás ya que no sabremos cómo hacerlo, manifestarlo ni comunicarlo, nos faltará el aprendizaje del conocimiento de su significado real y la experiencia.


Cuando llega el sonido del alma, la búsqueda termina. Diréis ¿Cómo es ese sonido? Cada uno lo experimentará de diferente manera pero tendrá la certeza profunda de que es el momento de cambiar de dirección. Se pierde interés por las cosas externas que normalmente nos motivaban y empezamos a mirar adentro. Ahí empieza la gran aventura, el ir descubriéndonos, comprendiendo que no somos diferentes a los demás y así poco a poco desvelándonos los secretos mejor guardados, sacando velos, corazas, ablandándonos, aflojándonos… y al mismo tiempo, sin danos cuenta, vamos abriendo el corazón mediante la entrega amorosa de la aceptación/rendición.  Se terminó la lucha, el considerarse especial o diferente y una inmensa paz llena de gozo inunda todo nuestro Ser.


La sabiduría mora en nuestro corazón, no lo dudéis: Tú lo sabes, cuando aparece la duda asciendes a tu cerebro y olvidas tu verdadera esencia. La duda nos separa de las cosas y los demás (comparamos, estamos en la dualidad). El amor unifica, nos hace humanos (semejantes). Si lo preferís gráficamente imaginad dos paisajes: uno aislado, separado, incomunicado y otro compartido en todos los niveles; disfrutando de la vida. ¿A dónde deseas ir?
Os propongo que cuando estéis disponibles os hagáis uno de los mejores regalos que os podéis hacer: DESPRENDEROS DE LA DUDA, SOLTARLA… NO LA REGALEIS A NADIE. SI ES POSIBLE OLVIDARLA POR SIEMPRE JAMÁS Y CONFIAR PLENAMENTE EN TODO AQUELLO QUE SE MANIFIESTA DESDE VUESTRO CORAZÓN.
La Meditación es un aprendizaje para vivir en la conciencia plena. La postura es importante en cuanto nos habla de la resistencia a la total entrega. Nos cuesta mantenernos, nos refleja los hábitos adquiridos. En el momento en que estoy completamente presente en mi cuerpo con total atención, concentración… la postura deja de tener importancia. Sólo mantener la espalda recta, la mandíbula, el cuerpo relajado, la intención firme de la práctica, atravesando los pensamientos y juegos mentales Y TODO LO DEMÁS NOS VIENE SIN NECESIDAD DE NINGÚN ESFUERZO.
El aire del cambio nos envuelve, los anuncios, la política, los nuevos descubrimientos en todos los campos… el cambio vende y hasta puede parecer atractivo siempre y cuando venga de fuera, nos agrada el sonido de aire nuevo, de posibilidades, modas, pelis, música, de nuevos encuentros… nos dejamos seducir por el sonido de la palabra. La dificultad aparece cuando es uno mismo quien debe plantearse actitudes diferentes, nuevas, esto ya no nos interesa tanto. A la acción realizada por uno mismo no nos resulta fácil, aparecen dificultades inesperadas, olvidos, lapsus de todo tipo… ¡es tan confortable lo conocido! 


¿Quién es el motor del cambio? ¿Cómo pedimos el cambio a los demás si nosotros no estamos en la misma onda? ¿Qué pasaría si todo, todos cambiaran y yo no lo hiciera?

Ejercicio de Concentración y Meditación.

Trabajos de imágenes en collage realizados por Mònica Bada.
   


lunes, 18 de mayo de 2015

¿Cuáles son mis ilusiones en este momento de mi vida?



El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.
                                            Marcel Proust

El viaje más largo es siempre el viaje hacia adentro, el viaje hacía casa para encontrarse a uno mismo dura toda la vida… y tal vez más.
                                             Jurgen Moltmamn



El Método Bates es una forma de conectar con la visión natural que es relajada, en constante movimiento, receptiva, atenta a los detalles, automática, fácil, llena de color, capaz de percibir en las tres dimensiones y divertida. Esta es la primera definición reseñada en su folleto. Y esto es así, como la vida misma, como tantos caminos que nos llevan al mismo sitio: RELAJAR, SOLTAR, FLUIR Y DISFRUTAR. Es otro camino para hacer conciencia de nuestra realidad.


Lo primero es darse cuenta de donde estoy y qué problema de visión tengo, el ignorarlo ya nos indica la desconexión de nuestra realidad y lo poco que nos interesa conocerla. Cuando hemos vivido problemas afectivos en nuestra infancia para subsistir uno de los caminos escogidos es la desconexión y si no nos revisamos, ni nos conocemos, podemos seguir en esta situación sin ser conscientes de la misma. Aunque hagamos cursos, actividades seguimos en la atención hacia fuera. Quizás es el momento para indagar, aceptar y hacernos cargo de nosotros mismos.
Los bloqueos en el proceso a veces son necesarios para reposar,  hemos gastado mucha energía y necesitamos relajar, volverlo a tomar desde otra perspectiva. Nada es bueno ni malo, nuestro cuerpo es sabio y saber escucharlo nos ayuda a fluir de acuerdo con nuestro propio ritmo. A veces es nuestra alma que nos dice, tranquilo aún no es el momento pero estás a punto de llegar mantente, confía y adelante. No hay prisa, el tiempo no existe pero también sin pausa, al propio ritmo.
Ocuparme de mí, de mi vida es prioritario. Es el primer paso para hacerme responsable de todo lo que hago, aceptarme, dejar de estar pendiente de afuera, de complacer a los demás y sentirme valiente para indagar en mi interior. Es un paso decisivo e importante en el proceso personal.
 Cuando me siento en peligro, tengo miedo de todo lo que viene hacia mí, me siento atacada por el otro, por las situaciones, por todo, soy la pobrecita de mí… la victima de la situación, lo cual es una forma inconsciente de escaquearme de la propia responsabilidad; la victima tiene mucho poder, es manipuladora por excelencia. Si no existe la víctima no hay maltratador, es ella mediante su actitud la que atrae al verdugo y así luego puede quejarse, llorar, pasarlo mal… todo antes que ejercer su poder de otra forma, desviando la atención de los demás hacia uno mismo. Es un aprendizaje en edad temprana, primero la pataleta y cuando con esto no nos hacen caso buscamos otras alternativas, mirando alrededor y así aprendemos a conseguir lo que deseamos: atención. Es el juego de la relación con el mundo y los demás.
Una de las tareas propias de ocuparme de mi vida está en hacer gestos, trabajos, técnicas… que me ayuden a sentirme bien, a relajar y me sirvan de apoyo en el proceso del trabajo hacia dentro, el verdadero conocimiento de uno mismo pero sería bueno contar con espacios vacios, espacios de contemplación de la naturaleza, sentir, etc.  En catalán hay un término que me parece muy definitorio que se dice “badar”  (estar en Babia, abstraerse, pararse a contemplar, estar boquiabierto), es decir no hacer nada y con tranquilidad ejercer la tarea de la indagación.


Buscar gratificarse es una manera de sentir el gozo de la vida, de aceptar su esencia que es lo que somos. Sentir, fluir, reír, gozar. ¿Cuáles son mis ilusiones en este momento de mi vida?
 ¿Hacia dónde me dirijo? En el transcurso del propio conocimiento o descubrimiento de la personalidad, hay varias etapas,
- La primera y más importante es querer investigar/indagar para conocer la verdad.        
- La segunda es aceptar aquello que aparece cuando hemos constatado que es cierto.
- La tercera es ponerse en marcha, la acción diferente siempre acompañada por la observación y el sentir, soltando todo aquello que no es actual y que ya no nos sirve.
Cuando sólo nos quedamos en la personalidad (el ego) nos interesa mucho conseguir logros, esto nos hincha de satisfacción. Hay una diferencia entre trabajar cualidades para mejorar el personaje, la voluntad, etc. (necesario en la creación de la estructura del personaje) y la intención de profundizar en el motivo que yace detrás del esfuerzo/la acción. Conseguir, lograr… están casi siempre instalados en la necesidad de demostrar a los demás las cualidades que poseemos, o quizás a nosotros mismos. ¿Qué buscamos haciendo esta acción? Ocurre en ocasiones que podemos admirar una técnica y proyectamos en ella el deseo de alcanzar la maestría porque en edad infantil nos parecía una manera de solucionar o magnificar nuestras pequeñeces cotidianas.


Las acciones que hacemos nos demuestran las cosas que realmente nos interesan, cuando es la música la acción nos mueve a estudiarla, escucharla… de manera fácil con  total ilusión y cuando lo hacemos nos sentimos plenos. El deseo sale de nuestro interior, de nuestro corazón ó quizás de nuestra alma. Cuando el hacerlo es mediante un esfuerzo y logramos hacerlo también nos sentimos bien, pero ¿a quién satisfacemos? ¿Sale de nuestro corazón ó de nuestra mente? ¿A quién alimentamos a nuestra alma ó a nuestro ego? La acción consciente/inconsciente nos habla siempre de nuestra verdadera realidad. “Te amo mucho… pero no hay acciones que lo acompañan…” ¿Dónde se encuentra la realidad? No me he acordado, no he pensado, no sabía… etc. Frases que nos hablan de despistes… o sencillamente que pensamos/tenemos otras prioridades. El Refranero español dice “A Dios rogando y con el mazo dando”, “El movimiento se demuestra andando”, etc.


El inconsciente se muestra siempre en las palabras sin pensar que salen en momentos que relajamos sin controlar, en las acciones automáticas,  que no comprendemos ó no acabamos de entender. La acción a cualquier nivel es un reflejo de nuestra realidad sea consciente/inconsciente, este es el motivo por el cual la atención y la observación en todo momento nos lleva a la total conciencia.
El olvidarse de uno mismo nos informa del gran miedo que yace en el interior ya que seguramente puede esconder una gran culpa que no nos atrevemos a mirar.
La experiencia no es más que una percepción y es algo que cambia constantemente. Incluso el “ahora” es la historia que pertenece al pasado. Para cuando vayamos a pensarlo, explicarlo, ya habrá pasado.
La adicción al sufrimiento consciente/inconsciente es una forma de pensar que no merezco ser feliz, disfrutar… volvemos a la culpa, a la falta de autoestima, a no respetarme y así pago mi pecado, mi error??? ¿Cuál? No hay ningún error, sólo experiencia para poder aprender, comprender, poner luz. Nos vamos castigando sin razón y muchas veces sin darnos cuenta. Pensamos que no entendemos ó sabemos que ocurre en nuestra vida. Sin comprender que el boicoteado es uno mismo con la finalidad inconsciente de pagar…
Aceptar el maltrato de los demás quitándole importancia es una manera de acumular rabia, enfado y en una próxima ocasión es uno mismo el que maltrata, sin darse cuenta, es algo que  conoce y no le parece importante ya está acostumbrado. De ahí la importancia de mantenerse en la observación/atención.



Date unos instantes diariamente para envolverte en la luz violeta y decreta que disuelva/transmute todo apego consciente/inconsciente al dolor. Siente su vibración, agradece la oportunidad de estar vivo y bendice a todos los seres humanos que te ayudan a hacer consciencia.



.