Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



martes, 27 de enero de 2015

20 de enero de 2015

Quinto encuentro en Merry Life.


En el último encuentro hemos verificado que casi sin darnos cuenta nos hemos desconectado de nosotros mismos durante las celebraciones Navideñas y demás fiestas. Nos hemos zambullido en todos los compromisos tradicionales y un poco nos hemos olvidado de nuestras necesidades básicas; nos hemos quedado sin tiempo para reflexionar, escucharnos y saber qué es lo que realmente deseamos hacer, nos hemos dejado llevar por la inercia de cada año sin plantearnos nada nuevo de acuerdo con nuestra situación personal del momento. Entrar en lo cotidiano nos libera de las cargas acumuladas y nos planteamos que el año próximo lo haremos diferente, no nos dejaremos llevar.

 ¿Qué ocurrió el pasado año? ¿Nos hicimos la misma reflexión? ¿Nos hemos acordado?

Es bueno tener un pequeño bloc, diario donde apuntar las cosas que vamos haciendo conciencia y señalar las nuevas decisiones con un color diferente o subrayarlas para no olvidarlas. En tanto en tanto mirar para recordarlas y ver donde nos encontramos. ¿Las hemos llevado a la práctica?

El primer paso para el cambio es hacer conciencia, el segundo es hacer algo distinto de lo habitual en la acción y este generalmente nos cuesta. Pasar del darte cuenta para llevarlo a la práctica es el paso que nos resistimos más ya que nos cuesta dejar ir el hábito adquirido –que nos da comodidad, es la zona de confort-, inconscientemente se disparan todos los miedos e inseguridades. Creemos que queremos dar el paso, realmente ¿es así?

Hemos comprobado que nos queremos vivir de la misma manera y decidimos no volver a repetirlo, pero si no establecemos una acción o práctica distinta no sabremos cómo hacerlo. Cada uno se conoce, de alguna manera, y sabe que si no introduce el cómo variar la situación, todo se queda en lo mental, (on line), pero necesitamos llevarlo a la realidad, a la materia precisamente para ir transformándola y así se va produciendo el cambio que tanto anhelamos.

La sensibilización del cuerpo se va haciendo mediante el cuidado del mismo en todos sus aspectos. A medida que vamos liberando memorias, patrones y hacemos conciencia, el cuerpo, es decir la materia cambia su vibración y así es como se va sensibilizando la materia, entonces con suma facilidad  conecta con los otros cuerpos y otros niveles de conciencia.

¿Habéis reflexionado los propósitos, deseos, anhelos… para este año que hemos comenzado? ¿Qué habéis creado de nuevo?


¿Habéis tomado conciencia de la influencia de la sugestión en vuestra vida? ¿Os habéis planteado la manera de utilizar la sugestión a vuestro favor? ¿Qué soluciones prácticas habéis encontrado?



Canto al corazón de la confianza: Xin Xîn Ming del Tercer Patriarca Zen Jianzhi Sengcan (traducción directa del chino de Dokushô Villalba – Sin apego y sin rechazo

Para que se manifieste ante los ojos no hay que situarse a favor ni en contra de nada.

Para poder contemplar la Totalidad, hay que trascender los puntos de vista parciales. Si te sitúas a favor de esto y en contra de aquello, no podrás reconocer la función que cada elemento cumple en la Totalidad. Si cierras el puño obtendrás un puñado de arena. Si abres la mano toda la arena del desierto pasará por ella. El agua no toma partido. Siempre está fluyendo. No se estanca en esto ni en aquello. Nada puede obstaculizar su fluidez. Sin embargo, no toma partido. Simplemente fluye. “No situarse a favor ni en contra de nada” no quiere decir caer en la indiferencia y en el desinterés. Cada ser sigue su propia naturaleza. La montaña está quieta. El viento se mueve. La quietud de la montaña no es contraria al movimiento del viento. El movimiento del viento no está a favor del movimiento del viento ni en contra de la quietud de la montaña. El viento simplemente se mueve. La montaña simplemente está quieta.

¿Queréis hacer algún comentario sobre lo leído?


Ejercicio de la vela de concentración y Meditación.
Núria Argany






25 de enero de 2015
Sexto encuentro en Merry Life,

Cuando me toque morir,
Nadie morirá en mi lugar.
Así que hoy he decidido
Vivir lo que nadie vivirá
Por mí: MI VIDA

¿Cuándo os daréis permiso para hacer aquello que deseáis y vivir vuestra vida? Nadie puede vivirla por vosotros sólo vosotros mismos. ¿Os atrevéis desde este momento? Olvidar el pasado y ahora es un buen momento para disfrutar de la vida que todos somos.

¿Os habéis regalado el pequeño bloc como instrumento de ayuda en vuestro caminar

Hemos verificado en el último encuentro que sin darnos cuenta nos influenciamos a nosotros mismos mediante la sugestión negativa, es decir, repitiendo siempre los mismos pensamientos/creencias que aceptamos en un momento de nuestra vida y seguimos ahí. No lo conseguiré, me saldrá mal, no tengo suerte, etc. Hemos encontrado entre todos prácticas o formas de introducir en nuestra vida sugestiones positivas. Llevar a la práctica esta innovación de pensamiento nos permitirá crear una vida más plena.

El aprendizaje no se termina nunca, hay muchos niveles de conciencia y esta siempre está transformándose a través de todos. La vida es evolución constante. Nada muere, es una sola creándose a sí misma, expandiéndose, aprendiendo en cada instante de las experiencias vividas. De esta forma vamos elevando la vibración de la materia y las nuevas situaciones nos abren más conciencia. Es decir, el trabajo no se acaba nunca, la vida es eterna y nosotros inmortales.

De ahí la importancia de hacernos cargo de nosotros mismos, de observar, estar atentos a lo que sentimos, pensamos ya que aunque no seamos conscientes incidimos en la evolución. ¿Cómo se manifiesta el inconsciente? En todas aquellas repeticiones, dificultades que no nos dejan fluir con la vida. El cuerpo siempre nos habla, recordáis el cuerpo es el grito del alma.

¿Cuándo voy de víctima? Una  luz sobre el particular es conocer la forma en que consigo aquello que quiero ¿Manipulo para conseguirlo? ¿De qué manera? El poder de la víctima es inmenso como ya vimos y sin ella no existe el maltratador, el verdugo. Todos los juegos psicológicos o las relaciones siempre es cosa de dos, “sino compras no hay ningún juego” ¿Cuándo o qué quieres comprar y que necesitas comprar?

El miedo, nuestro compañero fiel, viene del ego, el miedo a ser tocado o herido por la energía de los otros; la conciencia no sabe lo que es el miedo, sólo conoce el Amor, y en el Amor no hay miedo.

Actualmente existen muchos trabajos que se realizan desde la calma, el silencio y por el hecho de parar e intentar estar en contacto con nosotros mismos llamamos Meditación. Hay visualizaciones, trabajos de perdón, de abrir el corazón, de expandir conciencia, relajaciones, canalizaciones… Todo sirve y todo es válido para el proceso de aumentar conciencia y conocernos. Por eso en ocasiones me oís decir Silencio. Entrar en él es aproximarse a lo que los grandes maestros llamaban Meditación.

Para mí la Meditación es entrar en el Silencio interior y quedarse en la observación. Descubrir sin implicación el microcosmos interno y aceptar nuestra verdadera esencia hasta que el observado y el observador seamos una misma cosa. Esto nos abre la conciencia y vamos descubriendo la verdadera Sabiduría y conectamos con nuestro SER. Esta es la finalidad de la Meditación. Conocer, aceptar quiénes somos y fundirnos con el Ser.

El siguiente texto (parcial), fue expuesto por Buda, unos quinientos años antes de la era cristiana, en un intento de no racionalizar sus enseñanzas ni marcarlas con un contenido devocional para que pudieran llegar a todos los seres humanos. El texto es conocido como el SUTRA DEL CORAZÓN:
“La forma es vacía, el vacío es forma. El vacío no es otra cosa que la forma, la forma no es otra cosa que el vacío. De la misma manera, el sentimiento, el reconocimiento, las formaciones kármicas y la conciencia, todos son vacíos. Por lo tanto, Shariputra, todos los fenómenos están vacíos, carecen de características.          No han nacido y son mutables; no son ni impuros ni están libres de impurezas. No disminuyen ni aumentan”.
“Por lo tanto, Shariputra, en el vacío no hay forma, ni sentimiento, ni reconocimiento, ni formaciones kármicas, ni conciencia; no hay un ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente… No hay ignorancia, ni tampoco existe la destrucción de las ignorancias. En todo el camino hacia allí, no hay nada de eso, no hay vejez y muerte, ni tampoco destrucción de la vejez y la muerte”.
“Entonces, no hay sufrimiento, no hay causas de sufrimiento, ni cese del sufrimiento y no hay senderos. No hay sabiduría, ni logros y tampoco hay no-logros”.
“Por lo tanto, Shariputra, al no haber logros, todos los Bodhisattvas se aferran a la Sabiduría que está Más Allá y al no haber engaños en la mente no tienen miedo. Al pasar absolutamente más allá de la falsedad, traspasan los límites de la pena. Todos los Budas que habitan en los tres tiempos, al confiar en la Sabiduría que está Más Allá, despiertan plena y claramente a la iluminación más perfecta y completa, jamás superada”.
-Bodhisattva persona que ha alcanzado la mente-corazón iluminada de un Buda.
-Sutras o Suttas, son en su mayoría discursos dados por Buda ó algunos de sus discípulos más próximos.

Ejercicio de soltar: Bailando y Meditación.


Núria Argany 

miércoles, 14 de enero de 2015

Taller Soltando

Sábado 24 de enero
De 10 a 13.00 h Merry Life c/ Pobla de Lillet, 24 local. 08028 Barcelona entre Gran Via de Carlos III y Avda. Madrid.
93 490 66 42 
Con unos ejercicios muy sencillos aprenderemos a darle permiso al cuerpo para que pueda temblar y libere dolor crónico.
Muchas personas acumulamos tensiones como consecuencia de situaciones de la vida cotidiana difíciles, por ejemplo: una experiencia inesperada, una caída leve, una torcedura, una noticia súbita... A través de este trabajo los temblores reverberan hacia afuera a lo largo de la columna vertebral liberando tensiones desde el sacro hasta el cráneo a través de las fascias.
Así es cómo vamos reconociendo las corazas y los patrones de memorias corporales y , de una manera suave, sin forzar, cada uno a su propio ritmo, momento a momento nos desprendemos de las cargas del pasado que nos inmovilizan a dar el paso que nos encauza a la nueva conciencia.. Una vez que la técnica ha sido aprendida se convierte en un rápido y efectivo método para lograr una relajación constante y se puede usar en casa para reducir cualquier tensión que hayamos acumulado durante el día.



martes, 13 de enero de 2015

                           
En invierno los dias menguan, las noches se alargan; es el momento del recogimiento, de mirar hacia dentro, lo cual le permite al hombre penetrar en las profundidades de su ser y elaborar las condiciones requeridas para el nacimiento del Niño, el nuevo nacimiento, la oportunidad de reconocer quienes somos.

¿Por qué vivo de esta forma?

¿Qué es lo que se celebra en Navidad? En la naturaleza tiene lugar el nacimiento del principio Crístico, desde esta luz y este amor que van a transformalo todo. El universo se regocija y todas las energias se reunen para dar gloria al Eterno y festejar el nacimiento de Cristo que crece en el universo. ¿Quién es el Cristo? El Cristo es una conciencia nueva. La materia transciende y se eleva, nosotros (materia), nos elevamos y nos convertimos en luz (espiritu), materia y espíritu se fusionan y así ocurre el renacimiento ó sea el nacimiento del Niño, del Cristo que somos nosotros mismos ¿comprendeis el milagro?

El segundo nacimiento es el nacimiento en el mundo divino, y es el propio hombre el que decide nacer y el que lo hace posible gracias a sus propios esfuerzos. Nosotros somos los que decidimos nacer en el mundo de la luz, conscientemente, pacientemente, inteligentemente; nos modelamos otro cuerpo para nacer en el Reino de Dios y una vez al año se nos presenta esta oportunidad de una forma símbolica: celebramos la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús, es decir que el principio de luz y amor se manifiesta en cada alma humana y convertimos en realidad nuestro propósito de vida: Espiritualizar la materia o iluminar la materia o el cambio de conciencia. lo que mejor os sirva para dar significado a lo que esta ocurriendo en estos momentos.

Después de un año atentos en preparar las condiciones convenientes para que este Niño Divino nazca en nuestro corazón ¿Estamos en condiciones de aceptarlo? ¿Vamos a permitirnos recoger los frutos sembrados? Y si es así que así sea. ¿Cómo vamos a celebrarlo? ¿Sólo en lo externo? ¿Vamos a empezar a celebrarlo desde nuestro corazón intimante, conectándonos con nuestro Ser  y compartiendo este acontecimiento con todos los seres humanos? ¿Conectaremos con la esencia que somos dedicándonos momentos de silencio, paz y amor?

¿Vamos a tomar conciencia esta Navidad de que el niño puede nacer en cada uno de nosotros?

Un abrazo desde el corazón para todos vosotros y vuestros seres más queridos.


Núria Argany

Cuarto encuentro en Merry Life (Barcelona)

12 de enero de 2015

Han pasado muchos días, el primer encuentro del año, después de tantas fiestas, celebraciones familiares y amicales. ¿Recordáis nos vimos el pasado año?. Han ocurrido acontecimientos que seguro nos han hecho reflexionar.
¿Preguntas pendientes? ¿Algún comentario o pregunta del trabajo del último encuentro?

Vamos a recordar el trabajo corporal efectuado, ¿qué habéis profundizado ó investigado cada uno de vosotros sobre la propia experiencia vivida?.
Apareció un dolor en los muslos y piernas del lado posterior que nos hablaba de una memoria del pasado, luego fueron apareciendo otros síntomas que nos daban más información de la misma, ¿qué habéis descubierto?

Otra persona comentó las experiencias de miedo vividas físicamente y comprobamos como las mismas se van instalando en el cuerpo y sus patrones. Cualquier síntoma similar nos lleva inmediatamente a esa situación y nos bloquea.

Hablamos de unas energías ó impulsos que venían de atrás y de alguna manera nos empujaban hacia adelante.
Sensaciones en la boca del estomago, luego dolor en el punto centro del mismo y dos dedos más abajo. Fue disminuyendo. Más tarde se visualizó un colador de metal con agujeros. Esto hacia de protección ó coraza y por otra nos habla que la coraza se va abriendo, aparecen posibles salidas para dejar ir la tensión o quizás la posibilidad de absorber del ambiente, ¿cómo lo vivimos?

¿Cómo se presente este año? ¿Qué hemos o vamos imaginando, pensand, creando? ¿Deseos, anhelos, propósitos?
¿Cómo os sentís ahora, en este instante? ¿Desde donde os expresais? ¿Correis el riesgo de ser libres o seguis con lo conocido? ¿Cómo va la práctica?

Si nos paramos a pensar un poco en nuestra vida actual, vemos que la misma tiene un elemento común en la mayoría de las sociedades de todo el mundo. Este elemento es el consumismo. Se nos vende la felicidad con la obtención de tal o cual elemento, casi siempre de índole material, y todo un conjunto de promesas vinculadas al producto en sí. En ocasiones, somos poco conscientes de que este auténtico lavado de cerebro que afecta a las modas, a la cultura y a la economía global del planeta, descansa en la publicidad, es decir, en la cantidad de “sugestiones” que recibimos por parte de los diferentes medios de comunicación para hacernos creer en la necesidad de poseer el producto en cuestión. Aquí no se trata de “opiniones” emitidas de forma que uno pueda más o menos estar de acuerdo con ellas, sino de un auténtico bombardeo ante el que tenemos pocas posibilidades de escapar.

Al margen de este gran poder de la publicidad, constatamos que la gran mayoría de la gente cae en una segunda forma de sugestión que, en este caso, podemos llamar autosugestión. La persona tiende a repetirse a sí misma y desde sus miedos, “puedo caer enfermo, tener un accidente, perder mis fuentes de ingresos, ser abandonado por la persona que amo” y un largo etcétera en el que cabe todo aquello que uno quiera poner, en función de sus propias vivencias. Es decir, en definitiva, y esto es lo más importante, nos autosugestionamos negativamente sin darnos cuenta. Entonces la conclusión es clara: si conocemos el poder de la sugestión por medio de la publicidad normal y subliminal y de la autosugestión negativa, porque no la utilizamos para ponerlo a nuestro favor.

¿Sois conscientes de la inflcuencia de estos dos campos? ¿Sabeis cuando sois condicionados y cual es vuestro lado más debil?
¿Sabriais como utiliezar la sugestión a vuestro favor? 

Reflexionad y plantead para el próximo encuentro propuestas en este sentido.

Cuando más escucho, más profundo se hace el silencio.

En palabras de Buda:
El sufrimiento existe, pero no hay nadie que sufra. El acto existe, pero no por ello hay un autor.

Ejercicio de concentración y Silencio-Meditación

Núria Argany



Grupo "Creix"


Semanalmente los jueves de 19.00 a 20.00 h.

Lugar: Carrer Mossèn Jacint Verdaguer, 37 08950 Esplugues de Llobregat

Teléfono625401537.


Grupo de meditación a través de diversas prácticas.







Encuentros diálogo y silencio-meditación. 


Cada semana dirijo encuentros en Merry Life  C/. Pobla de Lillet Nº 24 - Barcelona

Calendario para 2015


Lunes de 18.00 a 20.00 h 

12 y 26 enero;

9 y 23 febrero, 

9 y 23 de marzo, 

20 abril, 

4 y 18 mayo, 

1, 15, 22 y 29 junio.
Martes  

20 enero,

3 y 17 febrero

3, 17 y 31 marzo

14 y 28 abril,

12 y 26 maig, 

9 junio.

Precios teléfono 93 490 66 42.




Tercer martes en Merry Life (Barcelona)
9 de diciembre de 2014

Recordais el funcionamiento de la mente: yendo hacia atrás pasado, proyectando hacia adelante futuro y sólo el instante presente nos coloca en la realidad, el pensamiento se detiene, no sabe a dónde ir, silencio, instante totalmente presente en el aquí y ahora. Aceptando todo. 

La atención ó el proceso de conciencia es bueno focalizarlo en los tres campos, emocional, físico y espiritual. Si dejamos de prestar atención a nuestras creencias/pensamientos/patrones, confiando que la meditación lo arreglará, nos estamos saltando la regla de oro que es hacerme total cargo de mi, instalarme en la atención/observación para ir haciendo conciencia del personaje e ir deshaciendo las corazas o capas que nos conectan con nuestras esencia. Realmente la clave es la observación/atención en cada pensamiento, reacción, hábito y acción. Descubrir aquello que nos mantiene en el sufrimiento, en la dualidad.

Como decíamos, salir de la película, observar la obra como espectador y llegar a la experiencia en la que el observdor y el observado es una misma cosa.

El refranero español siempre es de ayuda "a Dios rogando y con el mazo dando". Y preguntaría ¿Quién es Dios?

Cuando en el principio del pasado encuentro comentabais que no sabíais donde estabais y quienes erais, era porque instaladas en la mente comparabais con la realidad conocida y al ver que era diferente, se presentaba la desubicación, ¿recordáis? Ya no os reconocíais. La respuesta a esta situación no conocida, llegó en el silencio, alguien dijo que se hubiera puesto a dormir, necesitaba descansar: esto nos habla de sobreesfuerzo y agostamiento físico, el cuerpo no podía mantener la atención. Muy bien

¿Dónde me he cansado o sobre esforzado? ¿Algo a cambiar en mi vida? Otras vivieron una sensación de sensibilidad en el cuerpo energético/sutil, resultado de un trabajo de este cuerpo que se va sensibilizando, tampoco me he de identificar con él, me he de quedar en la observación para ir viviendo el proceso. Siempre la observación y la respiración son los instrumentos que nos sitúan en la realidad. Cuando estoy desconectado de la realidad, me voy, no estoy presente, una gran ayuda es mantenerse en la respiración, contando cuando entra ó sale el aire y permanecer ahí pase lo que, esta es otra regla de oro en el silencio/meditación, Pase lo que pase me mantengo ahí, aunque tenga que morir en el cojín/silla.  Esta es la total entrega, la rendición.

Como aparecieron sensaciones en el pecho y el estomago vamos hacer un trabajo práctico con el fin de ir haciendo conciencia de donde viene esa inquietud, una sensación de bola, etc. Primeramente aceptarla, mi alma me está dando una pista a través el cuerpo de algo que este momento estás preparado para ver, soltar y hacer conciencia. Una vez aceptado como una parte de mi agradecer al síntoma su presencia y pasar a la observación. 

Pasamos a trabajar la atención y la concentración con el ejercicio de la contemplación de la llama de la vela, sin parpadear, serenamente sólo en la atención.

“Tu mente no conoce el camino,
tu corazón ya ha estado allí
y tu alma nunca lo ha abandonado 
Bienvenido a casa”
                                         Emmanuel’s Book (Rodegast & Stanton)

Vamos a entrar en el silencio, soltando las cargas, los pensamientos, sensaciones y nos centramos en el aquí y ahora libres de toda intención.

Núria Argany





Soltando 
Tres talleres trimestrales para aprender a liberar la tensión crónica a través del temblor.
Con unos ejercicios muy sencillos aprenderemos a darle permiso al cuerpo para que pueda temblar y libere dolor crónico.
Muchas personas acumulamos tensiones como consecuencia de situaciones de la vida cotidiana difíciles, por ejemplo: una experiencia inesperada, una caída leve, una torcedura, una noticia súbita...
A través de este trabajo los temblores reverberan hacia afuera a lo largo de la columna vertebral liberando tensiones desde el sacro hasta el cráneo a través de las fascias.
Así es cómo vamos reconociendo las corazas  y los patrones de memorias corporales y , de una manera suave, sin forzar, cada uno a su propio ritmo, momento a momento nos desprendemos de las cargas del pasado que nos inmovilizan a dar el paso que nos encauza a la nueva conciencia..
Una vez que la técnica ha sido aprendida  se convierte en un rápido y efectivo método para lograr una relajación constante y se puede usar en casa para reducir cualquier tensión que hayamos acumulado durante el día.
La facilitadora se encarga de acompañar y sostener el proceso de cada asistente  en un ambiente seguro y cuidado.
 “Temblar es un camino de curación y no una debilidad” David Bercelli.
Facilita:
Núria Argany, terapeuta, con más de 30 años de experiencia, formada en técnicas físicas y energéticas: Seitai, meditación Zen, psicóloga y otros métodos de Autoconocimiento.
Fechas: 2015 24 de enero,  6 de junio y 3 de octubre
Horario: de 10,00 a 13.00 h.

Precio 3 talleres: 90€ socios / 105€ no socios. 1  taller: 35€socios/ 40€ no socios