Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



martes, 27 de enero de 2015

25 de enero de 2015
Sexto encuentro en Merry Life,

Cuando me toque morir,
Nadie morirá en mi lugar.
Así que hoy he decidido
Vivir lo que nadie vivirá
Por mí: MI VIDA

¿Cuándo os daréis permiso para hacer aquello que deseáis y vivir vuestra vida? Nadie puede vivirla por vosotros sólo vosotros mismos. ¿Os atrevéis desde este momento? Olvidar el pasado y ahora es un buen momento para disfrutar de la vida que todos somos.

¿Os habéis regalado el pequeño bloc como instrumento de ayuda en vuestro caminar

Hemos verificado en el último encuentro que sin darnos cuenta nos influenciamos a nosotros mismos mediante la sugestión negativa, es decir, repitiendo siempre los mismos pensamientos/creencias que aceptamos en un momento de nuestra vida y seguimos ahí. No lo conseguiré, me saldrá mal, no tengo suerte, etc. Hemos encontrado entre todos prácticas o formas de introducir en nuestra vida sugestiones positivas. Llevar a la práctica esta innovación de pensamiento nos permitirá crear una vida más plena.

El aprendizaje no se termina nunca, hay muchos niveles de conciencia y esta siempre está transformándose a través de todos. La vida es evolución constante. Nada muere, es una sola creándose a sí misma, expandiéndose, aprendiendo en cada instante de las experiencias vividas. De esta forma vamos elevando la vibración de la materia y las nuevas situaciones nos abren más conciencia. Es decir, el trabajo no se acaba nunca, la vida es eterna y nosotros inmortales.

De ahí la importancia de hacernos cargo de nosotros mismos, de observar, estar atentos a lo que sentimos, pensamos ya que aunque no seamos conscientes incidimos en la evolución. ¿Cómo se manifiesta el inconsciente? En todas aquellas repeticiones, dificultades que no nos dejan fluir con la vida. El cuerpo siempre nos habla, recordáis el cuerpo es el grito del alma.

¿Cuándo voy de víctima? Una  luz sobre el particular es conocer la forma en que consigo aquello que quiero ¿Manipulo para conseguirlo? ¿De qué manera? El poder de la víctima es inmenso como ya vimos y sin ella no existe el maltratador, el verdugo. Todos los juegos psicológicos o las relaciones siempre es cosa de dos, “sino compras no hay ningún juego” ¿Cuándo o qué quieres comprar y que necesitas comprar?

El miedo, nuestro compañero fiel, viene del ego, el miedo a ser tocado o herido por la energía de los otros; la conciencia no sabe lo que es el miedo, sólo conoce el Amor, y en el Amor no hay miedo.

Actualmente existen muchos trabajos que se realizan desde la calma, el silencio y por el hecho de parar e intentar estar en contacto con nosotros mismos llamamos Meditación. Hay visualizaciones, trabajos de perdón, de abrir el corazón, de expandir conciencia, relajaciones, canalizaciones… Todo sirve y todo es válido para el proceso de aumentar conciencia y conocernos. Por eso en ocasiones me oís decir Silencio. Entrar en él es aproximarse a lo que los grandes maestros llamaban Meditación.

Para mí la Meditación es entrar en el Silencio interior y quedarse en la observación. Descubrir sin implicación el microcosmos interno y aceptar nuestra verdadera esencia hasta que el observado y el observador seamos una misma cosa. Esto nos abre la conciencia y vamos descubriendo la verdadera Sabiduría y conectamos con nuestro SER. Esta es la finalidad de la Meditación. Conocer, aceptar quiénes somos y fundirnos con el Ser.

El siguiente texto (parcial), fue expuesto por Buda, unos quinientos años antes de la era cristiana, en un intento de no racionalizar sus enseñanzas ni marcarlas con un contenido devocional para que pudieran llegar a todos los seres humanos. El texto es conocido como el SUTRA DEL CORAZÓN:
“La forma es vacía, el vacío es forma. El vacío no es otra cosa que la forma, la forma no es otra cosa que el vacío. De la misma manera, el sentimiento, el reconocimiento, las formaciones kármicas y la conciencia, todos son vacíos. Por lo tanto, Shariputra, todos los fenómenos están vacíos, carecen de características.          No han nacido y son mutables; no son ni impuros ni están libres de impurezas. No disminuyen ni aumentan”.
“Por lo tanto, Shariputra, en el vacío no hay forma, ni sentimiento, ni reconocimiento, ni formaciones kármicas, ni conciencia; no hay un ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni mente… No hay ignorancia, ni tampoco existe la destrucción de las ignorancias. En todo el camino hacia allí, no hay nada de eso, no hay vejez y muerte, ni tampoco destrucción de la vejez y la muerte”.
“Entonces, no hay sufrimiento, no hay causas de sufrimiento, ni cese del sufrimiento y no hay senderos. No hay sabiduría, ni logros y tampoco hay no-logros”.
“Por lo tanto, Shariputra, al no haber logros, todos los Bodhisattvas se aferran a la Sabiduría que está Más Allá y al no haber engaños en la mente no tienen miedo. Al pasar absolutamente más allá de la falsedad, traspasan los límites de la pena. Todos los Budas que habitan en los tres tiempos, al confiar en la Sabiduría que está Más Allá, despiertan plena y claramente a la iluminación más perfecta y completa, jamás superada”.
-Bodhisattva persona que ha alcanzado la mente-corazón iluminada de un Buda.
-Sutras o Suttas, son en su mayoría discursos dados por Buda ó algunos de sus discípulos más próximos.

Ejercicio de soltar: Bailando y Meditación.


Núria Argany 

No hay comentarios:

Publicar un comentario