Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Cómo podemos re-equilibrarnos?



Cuando hablamos que sentimos confusión, dispersión, frio interno… es cuando nos empeñamos en comprender lo que nos pasa a través de la mente –el cerebro-. Así intentamos  huir del sentir y la sensibilidad del cuerpo.

Seguimos creyendo –aunque sea inconscientemente- que así encontraremos la respuesta, es nuestro hábito adquirido.

Cuando decimos rarita, significa diferente de cómo nos sentimos normalmente. No es peyorativo es diferente.

¿Cómo podemos re-equilibrarnos? A través de la conexión con el cuerpo, la respiración y la observación mediante el silencio. Tomar conciencia de que manteniéndonos como testigos es como podremos disolver o comprender lo que nos ocurre. RECORDAIS MANTENERSE SIN FORMAR PARTE DE LA SITUACIÓN, SER TESTIGOS DE LO QUE SUCEDE SIN INTERVENIR.


¿Comprendéis la imagen? Puedo estar en medio de la catástrofe o puedo observar la belleza de los elementos que la forman.

Con la edad nuestro sistema inmunológico produce más células inflamatorias, y nuestro sistema nervioso activa la respuesta al estrés. 

Kevin Tracey, director del Instituto Feinstein para la Investigación Médica, descubrió cómo el cerebro controla el sistema inmunológico a través de la conexión con el sistema nervioso.

Él describe esto como el reflejo inflamatorio, es decir la forma en que el sistema inmune responde a la mente.

Nuestro sistema inmunológico es controlado por un nervio llamado nervio vago.






                      El nervio vago  se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo –tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos-.
 
Es el décimo para craneal, a menudo llamado “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…

Investigadores han sugerido que las personas que tienen alta activación del nervio vago en un estado de reposo son propensas a sentir emociones que promueven el altruismo, la compasión, la gratitud, el amor y la felicidad.

Podemos activar este nervio a través de la relajación, la meditación y otras técnicas como la frecuencia, el color y la luz.

¿Cuál es el beneficio de esto?

Mediante la activación del nervio vago, podemos controlar nuestras células inmunes, reducir la inflamación e incluso prevenir la enfermedad y deterioro físico. Es decir, podemos activar nuestra regeneración celular.
 La activación del Nervio Vago:
-Reducirá la inflamación
-Ayudará a regenerar órganos y células.
-Aumentará su variabilidad de la frecuencia cardíaca.
-Aumentará el espesor del cerebro (que normalmente se encoge con la edad).
-Aumentará la función inmunológica.
-Modulará el sistema nervioso.
-Reducirá la depresión y el estrés.
-Mejorará el rendimiento.
-Mejorará la calidad de vida.

¡Nada mal por el simple hecho de relajarse!

La respiración circular realza la estimulación del nervio vago del cerebro y cambia radicalmente el funcionamiento del cerebro de manera positiva.

La respiración lenta, de 2 a 4 respiraciones por minuto lo estimula.

La respiración en tres etapas maximiza la expansión de cada lóbulo de los pulmones y aumenta el flujo sanguíneo cerebral.

Cuando se alcanza un equilibrio justo entre las partes más primitivas y las más evolucionadas del cerebro, que se puede conseguir la resolución a las emociones difíciles, al integrarlas y transformarlas.

Restablecer el equilibrio y ritmo entre instinto y razonamiento también desempeña un papel central en la curación de los síntomas asociados a la división entre el cuerpo y la mente.

La integración entre el cerebro y el cuerpo, entre el hemisferio derecho y el izquierdo, entre las partes del cerebro más primitivas y las más evolucionadas, promueve la plenitud y nos hace más humanos.

¿Por qué explico todo esto? Para que comprendáis la importancia de practicar la relajación, la respiración y la meditación.

Hoy si os parece vamos activar el nervio vago mediante la Respiración primero y la Relajación/Meditación a continuación. El secreto del proceso, como vamos comentando, es la relajación y el silencio o meditación, con estas prácticas que nos ayudan a ver la realidad –que es neutra- tomamos conciencia de nuestro personaje y conectamos con nuestra esencia.



                       




-

La paloma blanca de los mosaicos de San Marco





Si vols coneixe’t a tu mateix, mira el món del teu voltant, si vols coneixer l’univers, mira el teu propi interior.
                                                                             Rudolf Steiner

Recordando la frase de Peter Ouspenski “Cuando Ud. Se da cuenta de que no es uno, que es muchos, que puede tener algo por cierto a la mañana y no saber nada de ello a la tarde, entonces este darse cuenta es el principio”.

Exploraremos “este principio”. Tomaremos del “principio” de la biblia como se expresa en el relato de la creación. Más que tomarla como un relato religioso de cómo se creó el universo, la veremos como una descripción metafórica de cómo un cosmos hace la transición de la multiplicidad a la unidad y, en particular, cómo la transición se aplica al microcosmos del hombre.
 
“En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Y la tierra estaba en caos y la oscuridad estaba sobre la faz del abismo. Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” – Libro del Génesis -

“La tierra estaba en caos” significa un cosmos en desorganización. En el microcosmos del hombre, estos son los muchos “yoes” que aparecen y desaparecen al azar. Este estado caótico es reforzado por la ignorancia de sí, porque el hombre dormido no es capaz de ver su multiplicidad, que se describe como “oscuridad.”

Los mosaicos de San Marco muestran esta oscuridad caótica como olas acuosas azules.

El hombre nunca podría levantarse de este caos si no hubiera algo en él que deseara cambiar. Este deseo está representado por el “espíritu de Dios”, que los mosaicos muestran como una paloma blanca con un halo dorado.


¿Qué os sugiere a vosotros?

¿Habéis reflexionado sobre la posibilidad de hacerse cargo de uno mismo? ¿Qué consecuencias habéis constatado con la decisión tomada? ¿Qué queréis compartir?

“De una forma diferente, los cuatro estados de la materia representan la misma idea. El fuego, el aire, el agua, la tierra… Cuando más se desciende, más densa y opaca se vuelve la materia, y más dificultades se encuentran para moverse. Mirad al topo en la tierra, el pez en el agua, al pájaro en el aire… y mirad la velocidad de la luz. ¡0cho minutos y algunos segundos para ir del sol a la tierra! Nada puede igualar la velocidad de la luz… salvo el pensamiento. Así pues, está claro, cuanto más se desciende, más limitado está el movimiento, pero cuando más se sube a las regiones del alma y del espíritu, en donde la materia es sutil, más posibilidades se tienen. Si se sube, si se trabaja con la individualidad, se puede ir muy lejos, expandirse hasta el infinito, se es libre. Pero si se trabaja con la personalidad, pronto se está obligado a detenerse al quedar bloqueado.”
 Omraam Mikhaël Aïvanhov – La Clave Esencial para resolver los problemas de la existencia –


¿Somos conscientes de las cadenas que nos atan?




ATREVERSE ES PERDER EL EQUILIBRIO MOMENTANEAMENTE.
NO ATREVERSE ES PERDERSE A SÍ MISMO.
                                SOREN KIERKEGARD
  
¿Somos conscientes de las cadenas que nos atan? ¿Cuántas cosas no hacemos por qué no nos atrevemos? ¿Nos atrevemos a ser libres? ¿A partir de este momento qué nos atrevemos hacer diferente?

Dice Peter Ouspensky: “Cuando Ud. Se da cuenta de que no es uno, que es muchos, que puede tener algo por cierto a la mañana y no saber nada de ella a la tarde, entonces este darse cuenta es el principio.”

“Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz” – Libro del Génesis.

El sueño tiene grados. En el sueño más profundo, no nos damos cuenta de nuestro sueño. Por lo tanto, el comienzo del despertar debe ser darnos cuenta del sueño. Esta comprensión arroja un rayo de luz en nuestro mundo interno, que es precisamente lo que sucede cuando formulamos nuestro propósito de estar presentes.

Dice la Psiconeuroinmunologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra;  según el Dr. Mario Alonso Puig que cuando decimos “Voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia. VER LO QUE HAY Y ACEPTARLO: Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Preguntareis qué es la Psiconeuroinmunobiologia, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad  (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

¿Qué tipos de cambios? Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

–Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

Extraído de una entrevista que la Vanguardia Digital le realizó al Dr, Mario Alonso Puig quién es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Hay una pregunta que continuamente nos tropezamos con ella y que su respuesta es crucial ¿Quiero hacerme cargo de mi misma?

Y otra también importante ¿Me acepto, confío en mí? Que implica ¿Me amo?

Si no nos respondemos sinceramente a la primera, la segunda se diluye en la inmensidad porque si no queremos cambiar nos costará empezar a trabajar para conocernos y como el proceso no es fácil nos mantendremos instalados en nuestra zona de confort.

Una de las cosas que más nos cuestan en nuestra vida es mantenernos coherentes con nuestras decisiones, permanecer a pesar de que lo tenemos claro y lo deseamos ¿Qué nos pasa? Nos pasa que no nos creemos capaces de ser felices, de disfrutar, de conseguir nuestros anhelos más profundos. Siempre la inseguridad, la desconfianza, el miedo y la culpa. La solución está ahí:

ATREVERNOS A DAR EL PASO DIFERENTE, ATREVERNOS A SER QUIENES SOMOS EN REALIDAD, ¿HASTA CUANDO VAMOS A DUDAR?

No es tiempo de dudas, es tiempo de cambios, de ejercer la libertad, de dar el salto hacia el otro lado: todo aquello que anhelamos y dejar atrás todo lo viejo, lo vivido, lo negativo e instalarnos definitivamente en el AMOR, LA LUZ Y EL PODER.

“La observación de sí acarrea ciertos cambios en los procesos internos del hombre… Al observarse arroja, por así decirlo, un rayo de luz sobre sus procesos interiores, que hasta entonces trabajaban en completa oscuridad. Y bajo la influencia de esta luz los mismos procesos comienzan a cambiar.” (George Gurdjieff)




Tomado como metáfora para nuestro propio microcosmos, el comienzo de la creación bíblica describe dos estados distintos: El primero, es el que estamos ignorantemente dormidos y, el segundo, en el que la luz de la observación de sí revela ese sueño.

Muchos consideran este primer paso como el más difícil. ¿Cómo podemos recordar encender la luz si hemos olvidado que estamos en la oscuridad? Nuestro trabajo se vuelve un tiroteo entre el olvido y el recuerdo, que es el origen del término: el recuerdo de sí.

Anexo al escrito de REFLEXIONES


Añado fotografia que se me olvidó adjuntar en este escrito. Va antes del  último párrafo y así se comprende mejor el comentario.



El árbol parece estar solo porque la niebla no le permite ver el resto de los arboles, vegetación y energías que lo acompañan: ¿Recordáis la foto del principio?

¿Somos conscientes de las cadenas que nos atan?



ATREVERSE ES PERDER EL EQUILIBRIO MOMENTANEAMENTE.
NO ATREVERSE ES PERDERSE A SÍ MISMO.
             SOREN KIERKEGARD 

  
¿Somos conscientes de las cadenas que nos atan? ¿Cuántas cosas no hacemos por qué no nos atrevemos? ¿Nos atrevemos a ser libres? ¿A partir de este momento qué nos atrevemos hacer diferente?

Dice Peter Ouspensky: “Cuando Ud. Se da cuenta de que no es uno, que es muchos, que puede tener algo por cierto a la mañana y no saber nada de ella a la tarde, entonces este darse cuenta es el principio.”

“Y dijo Dios: Haya luz, y hubo luz” – Libro del Génesis.

El sueño tiene grados. En el sueño más profundo, no nos damos cuenta de nuestro sueño. Por lo tanto, el comienzo del despertar debe ser darnos cuenta del sueño. Esta comprensión arroja un rayo de luz en nuestro mundo interno, que es precisamente lo que sucede cuando formulamos nuestro propósito de estar presentes.

Dice la Psiconeuroinmunologia: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra;  según el Dr. Mario Alonso Puig que cuando decimos “Voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia. VER LO QUE HAY Y ACEPTARLO: Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Preguntareis qué es la Psiconeuroinmunobiologia, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad  (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

¿Qué tipos de cambios? Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

–Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
Extraído de una entrevista que la Vanguardia Digital le realizó al Dr, Mario Alonso Puig quién es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Hay una pregunta que continuamente nos tropezamos con ella y que su respuesta es crucial ¿Quiero hacerme cargo de mi misma?

Y otra también importante ¿Me acepto, confío en mí? Que implica ¿Me amo?

Si no nos respondemos sinceramente a la primera, la segunda se diluye en la inmensidad porque si no queremos cambiar nos costará empezar a trabajar para conocernos y como el proceso no es fácil nos mantendremos instalados en nuestra zona de confort.

Una de las cosas que más nos cuestan en nuestra vida es mantenernos coherentes con nuestras decisiones, permanecer a pesar de que lo tenemos claro y lo deseamos ¿Qué nos pasa? Nos pasa que no nos creemos capaces de ser felices, de disfrutar, de conseguir nuestros anhelos más profundos. Siempre la inseguridad, la desconfianza, el miedo y la culpa. La solución está ahí:

ATREVERNOS A DAR EL PASO DIFERENTE, ATREVERNOS A SER QUIENES SOMOS EN REALIDAD, ¿HASTA CUANDO VAMOS A DUDAR?

No es tiempo de dudas, es tiempo de cambios, de ejercer la libertad, de dar el salto hacia el otro lado: todo aquello que anhelamos y dejar atrás todo lo viejo, lo vivido, lo negativo e instalarnos definitivamente en el AMOR, LA LUZ Y EL PODER.

“La observación de sí acarrea ciertos cambios en los procesos internos del hombre… Al observarse arroja, por así decirlo, un rayo de luz sobre sus procesos interiores, que hasta entonces trabajaban en completa oscuridad. Y bajo la influencia de esta luz los mismos procesos comienzan a cambiar.” (George Gurdjieff)




Tomado como metáfora para nuestro propio microcosmos, el comienzo de la creación bíblica describe dos estados distintos: El primero, es el que estamos ignorantemente dormidos y, el segundo, en el que la luz de la observación de sí revela ese sueño.

Muchos consideran este primer paso como el más difícil. ¿Cómo podemos recordar encender la luz si hemos olvidado que estamos en la oscuridad? Nuestro trabajo se vuelve un tiroteo entre el olvido y el recuerdo, que es el origen del término: el recuerdo de sí.