Bienvenid@

Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Cómo podemos re-equilibrarnos?



Cuando hablamos que sentimos confusión, dispersión, frio interno… es cuando nos empeñamos en comprender lo que nos pasa a través de la mente –el cerebro-. Así intentamos  huir del sentir y la sensibilidad del cuerpo.

Seguimos creyendo –aunque sea inconscientemente- que así encontraremos la respuesta, es nuestro hábito adquirido.

Cuando decimos rarita, significa diferente de cómo nos sentimos normalmente. No es peyorativo es diferente.

¿Cómo podemos re-equilibrarnos? A través de la conexión con el cuerpo, la respiración y la observación mediante el silencio. Tomar conciencia de que manteniéndonos como testigos es como podremos disolver o comprender lo que nos ocurre. RECORDAIS MANTENERSE SIN FORMAR PARTE DE LA SITUACIÓN, SER TESTIGOS DE LO QUE SUCEDE SIN INTERVENIR.


¿Comprendéis la imagen? Puedo estar en medio de la catástrofe o puedo observar la belleza de los elementos que la forman.

Con la edad nuestro sistema inmunológico produce más células inflamatorias, y nuestro sistema nervioso activa la respuesta al estrés. 

Kevin Tracey, director del Instituto Feinstein para la Investigación Médica, descubrió cómo el cerebro controla el sistema inmunológico a través de la conexión con el sistema nervioso.

Él describe esto como el reflejo inflamatorio, es decir la forma en que el sistema inmune responde a la mente.

Nuestro sistema inmunológico es controlado por un nervio llamado nervio vago.






                      El nervio vago  se origina en la parte superior de la médula espinal. Éste activa diferentes órganos en todo el cuerpo –tales como el corazón, los pulmones, el hígado y los órganos digestivos-.
 
Es el décimo para craneal, a menudo llamado “Nervio de la compasión”, porque cuando está activo, ayuda a crear las “ondas calurosas” que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo…

Investigadores han sugerido que las personas que tienen alta activación del nervio vago en un estado de reposo son propensas a sentir emociones que promueven el altruismo, la compasión, la gratitud, el amor y la felicidad.

Podemos activar este nervio a través de la relajación, la meditación y otras técnicas como la frecuencia, el color y la luz.

¿Cuál es el beneficio de esto?

Mediante la activación del nervio vago, podemos controlar nuestras células inmunes, reducir la inflamación e incluso prevenir la enfermedad y deterioro físico. Es decir, podemos activar nuestra regeneración celular.
 La activación del Nervio Vago:
-Reducirá la inflamación
-Ayudará a regenerar órganos y células.
-Aumentará su variabilidad de la frecuencia cardíaca.
-Aumentará el espesor del cerebro (que normalmente se encoge con la edad).
-Aumentará la función inmunológica.
-Modulará el sistema nervioso.
-Reducirá la depresión y el estrés.
-Mejorará el rendimiento.
-Mejorará la calidad de vida.

¡Nada mal por el simple hecho de relajarse!

La respiración circular realza la estimulación del nervio vago del cerebro y cambia radicalmente el funcionamiento del cerebro de manera positiva.

La respiración lenta, de 2 a 4 respiraciones por minuto lo estimula.

La respiración en tres etapas maximiza la expansión de cada lóbulo de los pulmones y aumenta el flujo sanguíneo cerebral.

Cuando se alcanza un equilibrio justo entre las partes más primitivas y las más evolucionadas del cerebro, que se puede conseguir la resolución a las emociones difíciles, al integrarlas y transformarlas.

Restablecer el equilibrio y ritmo entre instinto y razonamiento también desempeña un papel central en la curación de los síntomas asociados a la división entre el cuerpo y la mente.

La integración entre el cerebro y el cuerpo, entre el hemisferio derecho y el izquierdo, entre las partes del cerebro más primitivas y las más evolucionadas, promueve la plenitud y nos hace más humanos.

¿Por qué explico todo esto? Para que comprendáis la importancia de practicar la relajación, la respiración y la meditación.

Hoy si os parece vamos activar el nervio vago mediante la Respiración primero y la Relajación/Meditación a continuación. El secreto del proceso, como vamos comentando, es la relajación y el silencio o meditación, con estas prácticas que nos ayudan a ver la realidad –que es neutra- tomamos conciencia de nuestro personaje y conectamos con nuestra esencia.



                       




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario