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Núria Argany te ofrece la posibilidad de conectar con tu esencia, lo que verdaderamente eres, haciéndote consciente de tu personaje, reconociendo tus proyecciones y resistencias a través de técnicas-terapias corporales, psicológicas y energéticas, recobrando el equilibrio, la armonía y la paz interior.

Núria Argany se ha formado a través de:

Seitai, Meditación Zen, Psicología, Terapias Naturales y Energéticas, Preparación al Parto Consciente, Ito-Termi, Sueños, Oligoelementos, Dietética, Formas-Pensamientos, Regresiones, RMF-Balacing, Tachyon, Ataraxia, Curación Cuántica, y Reconnective Healing.



viernes, 6 de marzo de 2015

23 de febrero de 2015, 
Momentos de silencio para alinearnos y estar totalmente presentes en nuestro cuerpo.
No vemos la Luz, solamente vemos aquello que la Luz toca y nuestros ojos interpretan a través de nuestro cerebro lo que la Luz refleja.
La simbología es clara, me ha parecido una bonita manera en que la realidad nos habla de cómo vamos haciendo conciencia. Es como observar un cuadro en el que el pintor capta la luz de los objetos y los pinta de acuerdo con su especial manera de interpretarlos o captarlos. Por eso, por ejemplo, se habla de la luz holandesa y las diversas teorías que la acompañan, o la luz de Bretaña, de Ibiza, Nórdica, etc. Y la realidad es que sólo hay una luz, ¿Cuál es el motivo que las diferencia?
El cuerpo nos habla, es nuestro vehículo en esta vida que nos ayuda mediante los síntomas físicos a conectar con nuestra alma. A poner atención en los momentos presentes a las situaciones que nos cuesta aceptar, a los pensamientos repetitivos que nos desconectan de él y las emociones que disparan nuestro corazón o la presión sanguínea. Detrás de cada síntoma hay un mensaje a interpretar y a conocernos mejor.
Adoptamos una u otra postura sin querer. No es cuestión de juzgar si la postura es correcta o no, sino en respetarla, pues es la expresión espontánea de una necesidad interna. El cuerpo habla.
El hombre es hombre porque puede tomar apoyo en la base del dedo gordo, los otros cuatro dedos y el talón y andar erguido conservando un perfecto equilibrio. Cada individuo por sus herencias genéticas, movimientos voluntarios –aprendidos o no- o involuntarios y su respuesta a los estímulos de la vida, adopta una respuesta física-energética que le resulta más fácil y lo hace mediante la adaptación de uno o varios de los movimientos vitales que podríamos denominar taiheki (tai el cuerpo y heki el hábito o costumbre) según Haruchika Noguchi (Seitai). Los movimientos estabilizadores de la postura erguida en las cinco direcciones son según Moguchi: Ascendente, Lateral, Antero-Posterior, Torcer y Cerrar y Abrir.
El movimiento básico es tensión/distensión y la descarga en medio. Según vamos viviendo y como lo ejercemos vamos estableciendo un patrón de acción de respuesta y nuestro cuerpo responde según como se halle su estado interior. Es el movimiento rítmico del corazón –uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación diástole-, la respiración… Es decir todo tiene una pulsación, una hacia dentro y otra hacia fuera. Cuando bloquemos cualquiera de estos movimientos, sea en intensidad, ritmo… provocamos una carga ó tensión que se acumula en el cuerpo. Dejamos de fluir con naturalidad y aparecen los síntomas que nos indican que hay alguna cosa a mirar, a identificar o a resolver.  
Vimos a través del ejercicio del espejo otra manera de investigarnos, como veis hay muchas pero en todas ellas el primer paso es la atención y la observación dejándonos fluir sin juicios y todo surge de forma natural.
¿Os habéis acordado de confeccionar una la lista con las cosas que admirabais y las que no aceptabais, o mejor dicho os molestaban de vuestra madre?
Para investigar o buscar respuestas tenéis a vuestra disposición el silencio, entrar en él y os sorprenderéis de los resultados; tomadlo con paciencia, sin prisas y manteniéndoos encontrareis estas respuestas que en principio pensáis que no las teníais. Permitir que aparezcan.
Todas las personas somos iguales tanto en esencia como en materia y pasamos por los mismos procesos de aprendizaje ¿Por qué tanto esfuerzo en aparentar lo que no soy? Si sabemos que somos iguales ¿A quién quiero engañar? ¿A mí mismo? ¿Y por o para qué? ¿Qué beneficio me aporta aparentar lo que no soy? ¿Qué idea o creencia?
Comentarios para reflexionar a continuación:
Los maestros han recurrido frecuentemente a la metáfora para expresar su visión del orden cósmico. Un buen ejemplo es la muy conocida parábola metafórica de Cristo (Marcos 4:30-32):
“Y dijo… el reino de Dios es como un grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todos las semillas que hay en la tierra: pero después de sembrada crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra”.
Si olvidamos por un momento lo que “sabemos” teológicamente acerca del significado de esta parábola, descubrimos que la metáfora de Cristo es creativa. Para sentir esto, consideremos la paradoja de la cosa más pequeña, más insignificante (la semilla) siendo la más grande y magnífica (el cielo); la implicación de que la semilla (¿el alma?) es en sí misma el reino de los cielos, que presumiblemente es eterna y absoluta no obstante (¿otra paradoja?) la aparente necesidad de cierto desarrollo y florecimiento; la cuestión del libre albedrío (¿quién siembra la semilla?, ¿Dios?, ¿el individuo mismo?, ¿ambos?); la sugerencia de que el propósito del sembrar y florecer es la compasión (las aves del aire encuentran protección), pero la posibilidad de que la compasión sea también la semilla.
“No hay nada especial acerca de lo que hago todos los días; Permanezco sintonizado con la verdad; no rechazo nada. No me esfuerzo por nada, jamás me avengo ni disputo. ¿Por qué ven los hombres colores diferentes? La montaña azul está limpia de polvo. Los mágicos poderes y los milagros son como transportar agua y llevar una carga de leña” – sabio budista de la escuela Ch’an.
Ésta casi podría ser una metáfora sobre el efecto de la metáfora (y de la ironía). Los poderes mágicos, ¿son ridiculizados o explicados al comparárselos con el transportar agua y llevar una carga de leña?
“El verdadero amante (Dios) encuentra la luz sólo si, como la candela, es su propio combustible y se consume a sí mismo”. – sabio medieval-
Comentarios extraídos de: La metáfora, la religión y la posibilidad de la metáfora en el discurso no metafórico – John Briggs-
Ejercicio de concentración y Meditación del perdón (dos).
Núria Argany
Noveno encuentro en M.L.




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